Tarjeta de búsqueda de Whatsapp
En los últimos años han aumentado los cortes de Internet. Según datos de ThousandEyes, un servicio de monitorización de redes propiedad de Cisco Systems Inc, en la semana que terminó el 26 de septiembre se produjeron 367 cortes de Internet en todo el mundo, lo que supone la tercera semana consecutiva de aumento de los cortes. A pesar de que Internet se concibió originalmente como una red descentralizada, los expertos creen que un puñado de empresas de infraestructura como Akamai, Fastly o Amazon Web Services se han convertido en centros concentrados que prestan sus servicios a las principales plataformas de Internet. Esto, especialmente después de que miles de empresas -tanto pequeñas como grandes- estén aumentando sus esfuerzos de digitalización tras la pandemia.
Whatsapp abajo twitter
4 de octubre de 2021La cuenta oficial de WhatsApp tuiteó: «Somos conscientes de que algunas personas están experimentando problemas con WhatsApp en este momento. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad y enviaremos una actualización aquí tan pronto como sea posible. Gracias por su paciencia «El servicio de seguimiento DownDetector.co.uk estaba recibiendo más de 70.000 informes por minuto de usuarios de WhatsApp que no podían utilizar la aplicación y, aunque las quejas han disminuido, esto no significa que el problema esté solucionado. Por supuesto, la interrupción abre la cuestión más amplia de si alguna empresa debe ejercer tal poder que impida a tanta gente comunicarse cuando sus servicios se desconectan. Existen, por supuesto, otras redes sociales y los humildes SMS, aunque con las interrupciones registradas en algunas compañías estadounidenses, incluso éstas pueden no estar disponibles en este momento.Artículos relacionados para seguir leyendo
Descarga de Whatsapp
Los fallos de las herramientas de comunicación interna y de otros recursos que dependen de esa misma red para funcionar agravaron el error, dijeron los empleados. Los expertos en seguridad han dicho que tanto un error involuntario como un sabotaje por parte de una persona con información privilegiada eran plausibles.
La interrupción fue el segundo golpe para el gigante de las redes sociales en otros tantos días, después de que un denunciante acusara el domingo a la empresa de priorizar repetidamente los beneficios sobre la lucha contra la incitación al odio y la desinformación.
Haugen tenía previsto instar el martes a la misma subcomisión del Senado a que regule la empresa, a la que piensa comparar con las tabacaleras que durante décadas negaron que fumar fuera perjudicial para la salud, según el testimonio preparado visto por Reuters.
Whatsapp störung
El gigante de las redes sociales dijo a última hora del lunes que «la causa principal de esta interrupción fue un cambio de configuración defectuoso» y que no hay «ninguna evidencia de que los datos de los usuarios se hayan visto comprometidos como resultado» de la interrupción.
«Esto es épico», dijo Doug Madory, director de análisis de Internet de Kentik Inc, una empresa de vigilancia e inteligencia de redes. La última gran interrupción de Internet, que dejó fuera de servicio a muchos de los principales sitios web del mundo en junio, duró menos de una hora. La empresa de distribución de contenidos afectada en ese caso, Fastly, culpó a un error de software provocado por un cliente que cambió una configuración.
Kendall Ross, propietario de una marca de ropa de punto llamada Knit That en Oklahoma City, dijo que tiene 32.000 seguidores en su página de negocios de Instagram @id.knit.that. Casi todo el tráfico de su página web procede directamente de Instagram. Publicó una foto de un producto una hora antes de que Instagram se apagara. Dijo que tiende a vender alrededor de dos piezas tejidas a mano después de publicar una foto del producto por alrededor de $ 300 a $ 400.
«No saben cómo ponerse en contacto con la gente en sus vidas sin ella», dijo. «Son más susceptibles a la ingeniería social porque están muy desesperados por comunicarse». Tobac dijo que durante cortes anteriores, algunas personas han recibido correos electrónicos que prometen restaurar su cuenta de redes sociales haciendo clic en un enlace malicioso que puede exponer sus datos personales.