Privacidad de los datos de Whatsapp
Un usuario puede simplemente ir a Ajustes seguido de Cuenta y luego tocar la opción “Solicitar información de la cuenta”. Aquí puede tocar la opción de un informe, que se genera en tres días. WhatsApp dice que el informe contiene la información de la cuenta y la configuración, y que el informe puede ser portado a otra aplicación también. El informe no contiene mensajes. Esto se debe a que WhatsApp no guarda una copia de seguridad de tus mensajes.
Una vez que el informe está listo y lo descargas, lo obtienes en forma de archivo ZIP. El archivo ZIP se puede guardar en las descargas de tu dispositivo Android o iOS. Recuerda que no puedes ver el informe descargado dentro de WhatsApp. En la bandeja de compartir, siempre puedes elegir compartirlo también con otras apps. Por ejemplo, puedes adjuntarlo a tu correo electrónico y luego abrir el informe en tu ordenador portátil o de sobremesa.
Contiene la información de su cuenta, como el número de teléfono, el nombre asociado a la cuenta, la foto de perfil que tiene actualmente para WhatsApp, el dispositivo que está utilizando, el tiempo que ha estado conectado, todos sus contactos, todos los nombres de los grupos de los que forma parte, el tipo de dispositivo, la dirección IP, el número de compilación del dispositivo, el fabricante del dispositivo, los detalles de la versión web/escritorio y la plataforma que se utiliza para WhatsApp Web, su estado. También tiene la hora exacta en la que configuraste la foto de perfil actual y el mensaje de estado actual.
Solicitud de datos de Whatsapp
La información que compartes en WhatsApp puede ser muy reveladora. Una vez instalada en un dispositivo, la app tiene potencialmente acceso a información como tu ubicación, información de contacto y medios almacenados en el mismo dispositivo.
d) Recibirás una confirmación de que tu solicitud ha sido recibida. Esta confirmación es en forma de un banner de “Solicitud enviada” en el centro de la pantalla. También habrá una fecha en la que la información de tu cuenta solicitada estará lista.
Whatsapp ofrece algunas funciones de seguridad que es bueno activar. También vale la pena revisar los permisos otorgados a la aplicación. Esta guía analiza el bloqueo por huella dactilar, las notificaciones de seguridad, la web de Whatsapp y los permisos de la aplicación.
Whatsapp ofrece algunas funciones de seguridad que es bueno habilitar. También vale la pena revisar los permisos otorgados a la aplicación. Esta guía analiza el bloqueo de huellas dactilares, las notificaciones de seguridad, la web de Whatsapp y los permisos de las aplicaciones.
¿Qué datos recoge whatsapp?
WhatsApp es una de las mayores aplicaciones de mensajería instantánea y está considerada por muchos como una red social propia. Por eso, continuando con nuestro debate sobre la seguridad de la aplicación, nos sumergimos en algunos de los principales hackeos de seguridad y en las preguntas que muchos usuarios y padres de la aplicación WhatsApp pueden tener.
Pero primero, ¿qué es un hack de seguridad? En pocas palabras, es un intento de aprovechar los puntos débiles de una aplicación, red o servicio digital para obtener un acceso no autorizado, normalmente con algún fin ilícito. Estas son algunas de las preocupaciones que pueden tener los usuarios de WhatsApp y algunas sugerencias para reforzar la seguridad.
Sí, pero hay excepciones. Más que ninguna otra aplicación, WhatsApp ofrece una mayor privacidad gracias al cifrado de extremo a extremo que codifica los mensajes para garantizar que sólo usted y la persona con la que se comunica puedan leer sus mensajes o escuchar sus llamadas. El problema es el siguiente: Los mensajes de WhatsApp (que incluyen vídeos y fotos) son vulnerables antes de ser encriptados y después de ser descifrados si un hacker ha conseguido introducir un software espía en el teléfono. Ya se han producido ataques de spyware en WhatsApp. Consejo de Familia Segura: Ninguna conversación compartida entre dispositivos es 100% privada. Para aumentar tu seguridad en WhatsApp, mantén las conversaciones y contenidos sensibles sin conexión, y mantén la aplicación actualizada.
Se puede hackear a través de whatsapp
Además nos preocupa la aplicación web de WhatsApp. WhatsApp ofrece una interfaz web con seguridad HTTPS para que los usuarios puedan enviar y recibir mensajes. Sin embargo, como ocurre con todos los sitios web, los recursos necesarios para cargar la aplicación se entregan cada vez que se visita ese sitio. Por lo tanto, incluso si hay soporte para criptografía en el navegador, la aplicación web puede ser fácilmente modificada para servir una versión maliciosa de la aplicación en cualquier carga de página, que es capaz de entregar todos sus mensajes a un tercero.
Última revisión: 8-12-2020WhatsApp es una aplicación que permite a los usuarios de dispositivos móviles comunicarse entre sí utilizando un cifrado de extremo a extremo. Con ella, los usuarios pueden chatear y llamarse de forma segura, enviar archivos y participar en chats de grupo. Aunque WhatsApp utiliza los números de teléfono como contactos, las llamadas y los mensajes utilizan en realidad su conexión de datos; por lo tanto, ambas partes de la conversación deben tener acceso a Internet en sus dispositivos móviles. Debido a esto, los usuarios de WhatsApp no incurren en gastos de SMS y MMS.