Configuración de la etiqueta de Instagram
Antes de poder utilizar la nueva función, tendrás que actualizar la aplicación a la versión 3.5 en tu iPhone o dispositivo Android. Una vez que estés ejecutando la última versión de Instagram, verás una línea de Añadir Personas en la pantalla de Compartir de Instagram después de haber recortado y filtrado tu foto.
Al tocar la línea de Añadir personas se abre una pantalla que te pide que toques la foto para añadir personas. Cuando lo hagas, aparecerá una pequeña etiqueta que te preguntará ¿Quién es? Puedes arrastrar esta etiqueta para alinearla con la persona o personas que aparecen en la foto si tu toque inicial fue impreciso. Una barra de búsqueda en la parte superior de la pantalla te permite buscar en Instagram al usuario adecuado. Se autocompleta con tus seguidores, pero te permite etiquetar a cualquier persona (o marca) en Instagram.
Desde tu feed o perfil, un solo toque en una foto ocultará y desocultará cualquier etiqueta de la foto. Si quieres eliminar una etiqueta que alguien ha añadido de ti en una foto, toca la etiqueta y luego toca Más opciones. Aquí encontrarás opciones para eliminarte a ti mismo de la foto o denunciar la foto como inapropiada.
Etiqueta de Instagram en la foto
Cuando alguien etiqueta a otro usuario, esa persona recibe una notificación y puede elegir mostrar la imagen en su propia cuenta en una sección de Fotos de ti. Los demás pueden examinar las imágenes que se han hecho visibles.
Photos of You completa un conjunto de funciones para compartir que incluye Photo Maps y hashtags. Según una entrada del blog de la empresa, Maps revela el «dónde», los hashtags el «qué» y Photos of You el «quién».
De este modo, las fotos etiquetadas con el perfil de la empresa por un individuo sirven como forma de validación de terceros o como testimonio del cliente. Esto puede ser especialmente útil si el cliente añade un comentario positivo en la descripción de la foto.
Nuestra misión es ayudar a los comerciantes online a mejorar sus negocios. Lo hacemos con guías de expertos, artículos, seminarios web y podcasts. Somos una empresa editorial independiente, no afiliada a ninguna plataforma o proveedor de comercio electrónico.
Cómo etiquetar a alguien en instagram story
Es muy probable que una de sus primeras interacciones con una empresa sea a través de las redes sociales, y lo más probable es que Instagram sea una de esas plataformas. Instagram te da acceso a llegar a más de 800 millones de usuarios; cualquier persona, desde un viejo amigo de la universidad, hasta un influencer de Instagram, o incluso los CEOs de Fortune 500.
Con esa necesidad de imágenes seductoras, inevitablemente te encontrarás con imágenes que querrás compartir, o «regramar». Después de todo, se sugiere que los propietarios de negocios en línea publiquen de 1 a 3 veces al día, todos los días… ¡eso es casi 1.110 imágenes al año! ¿Quién tiene el tiempo, la habilidad o incluso el deseo de crear tantas imágenes?
Vale, es un poco dramático, pero sólo un poco. En EE.UU., en el momento en que pulsas el obturador de tu cámara y produces una imagen, posees automáticamente los derechos de esa imagen.
La idea errónea más común que he visto en relación con el reenvío es que etiquetar o dar crédito a la fuente original es «suficiente», o que recortar la foto y ponerle un filtro transforma la imagen en una «nueva creación» bajo la doctrina del uso justo.
Etiqueta de Instagram después de la publicación
Para mantener su popularidad, la compañía introduce continuamente nuevas funciones, pero esto también puede hacer que su creciente lista de capacidades sea difícil de seguir. Tanto si eres adicto a Instagram desde hace años como si eres nuevo en el gigante de las fotos, estos consejos y trucos te ayudarán a dominarlo.
En el menú Editar perfil, puedes determinar cómo quieres que se muestre tu nombre (real o seudónimo), cambiar tu nombre de usuario de Instagram, enlazar a un sitio web externo (sólo se permite uno) y añadir una biografía. También puedes incluir información privada como tu número de teléfono y tu sexo, aunque no se muestran al público. Lo bueno es que Instagram no exige que rellenes ninguno de estos campos, ni tienes que proporcionar tu nombre completo si no quieres.
Para publicar tu primera foto o vídeo, sólo tienes que tocar el icono de la cámara en el centro del menú inferior de la aplicación. A continuación, puedes hacer una foto, grabar un vídeo o elegir una de la galería de tu teléfono. Una vez que elijas la foto que quieres, pulsa Siguiente. A partir de ahí, podrás aplicar un filtro o incluso editar el aspecto de la foto manualmente. La aplicación te permite recortar, cambiar la exposición, aumentar la saturación, incrementar la nitidez, añadir una viñeta y mucho más.