Cómo configurar la privacidad en instagram

Configuración de Instagram para los seguidores

Ajustes de privacidad de Instagram que debes ajustarAunque Instagram se dedique a compartir fotos y vídeos, debes revisar tus ajustes de privacidad para minimizar la cantidad de información personal que compartes.

Por defecto, tu cuenta de Instagram es pública, por lo que cualquiera puede ver tu perfil, fotos, vídeos e historias y comentarlas. Si quieres que sólo los seguidores aprobados puedan ver tus publicaciones, puedes hacer que tu cuenta sea privada. Sólo tienes que activar el interruptor de “Cuenta privada” en Configuración > Privacidad > Privacidad de la cuenta.

Las personas a las que sigues o con las que mantienes conversaciones directas pueden ver por defecto cuándo fue la última vez que estuviste activo en Instagram. En los mensajes directos, el tiempo transcurrido desde la última actividad aparece junto a la foto de perfil o hay un punto verde que indica que la persona está conectada en ese momento.

Puedes cambiar la visibilidad de tu estado de actividad en cualquier momento. Si quieres ocultar tu estado de actividad, activa el interruptor en Configuración > Privacidad > Estado de actividad. Cuando desactives esta opción, tampoco podrás ver el estado de actividad de otras personas.

Cómo hacer que instagram sea privado

La mayoría de la gente no lee el acuerdo de usuario y no sabe qué puede hacer Instagram con el contenido que sube. Sin embargo, ha habido problemas en los que se ha utilizado el contenido sin el consentimiento de la persona.

Los usuarios ocasionales que utilizan Instagram para divertirse pueden no tener este problema, pero los que lo utilizan para el marketing y como medio para obtener ingresos, puede ser alarmante. Para ellos, es necesario saber más sobre la política de privacidad de Instagram y lo que tienen que hacer cuando esto sucede.

Sí eres dueño del contenido que publicas en Instagram. Instagram, en su Centro de Privacidad y Seguridad, en las Condiciones de Uso (fuente: Condiciones de Uso), dice expresamente que eres dueño del contenido que publicas en Instagram.

En cuanto a si Instagram puede compartir tu contenido, la respuesta también es un sí. Efectivamente, Instagram puede compartir tus contenidos. Ahora bien, esto no significa que lo vaya a compartir, pero técnicamente puede hacerlo si lo desea. Aunque Instagram no comparta explícitamente tu contenido, puede recopilar toneladas de información sobre cada pieza de contenido que publiques, como la naturaleza del contenido, el dispositivo que utilizas, los metadatos y mucho más.

Visor de cuentas privadas de Instagram

En Instagram tu perfil está configurado como público por defecto, esto significa que cualquiera puede ver las fotos de tu perfil de Instagram. Las publicaciones públicas pueden aparecer en las búsquedas, ya sea que alguien esté explorando un determinado hashtag o ubicación que hayas utilizado. Las publicaciones públicas también pueden aparecer en la pestaña “Explorar”.

Puedes cambiar esta configuración haciendo que tu cuenta sea privada, lo que significa que sólo los seguidores que apruebes podrán ver tu perfil y tus publicaciones. Esto también significa que tus publicaciones no aparecerán en la pestaña “Fotos” de “Buscar” y “Explorar”, o en las páginas de un hashtag o ubicación.

Cómo configurar la privacidad en una publicación de instagram

La aplicación social ha introducido una serie de funciones destinadas a proteger tu cuenta. Hay ajustes que puedes manejar para controlar la privacidad de tu cuenta y asegurarte de que nadie se cuele en ella. A continuación te explicamos cómo hacer que tu cuenta de Instagram sea más segura.

Para ayudar a los usuarios a diferenciar entre los correos electrónicos falsos y la correspondencia oficial de Instagram, Instagram está implementando una pestaña de “Correos electrónicos de Instagram”, que “permitirá a cualquier persona comprobar si un correo electrónico que dice ser de Instagram es genuino”, dice la compañía.La característica se puede encontrar a través de Configuración> Seguridad> Correos electrónicos de Instagram. La pestaña “Seguridad” mostrará una lista de los correos electrónicos que Instagram te ha enviado en los últimos 14 días en relación con la seguridad de tu cuenta y los lugares desde los que has iniciado sesión. Una segunda pestaña, denominada “otros”, te mostrará el resto de correos electrónicos que Instagram te ha enviado durante el mismo periodo.

Puedes vigilar a los hackers yendo a Configuración > Actividad de inicio de sesión en el escritorio. Esta página te mostrará una lista de lugares en los que has iniciado sesión con tu cuenta. Puedes verificar tu ubicación actual y revisar la actividad anterior. Si hay lugares que no reconoces, es una buena idea cerrar la sesión en esos dispositivos y cambiar tu contraseña.