Cómo denunciar foto robada en instagram

Informe de Instagram

El temido ladrón online. Esperemos que nunca te hayas encontrado con alguien que te robe una (o varias) de tus fotos de Instagram. Es molesto, induce a la ira y es frustrante, pero la buena noticia es esta: Hay una forma de actuar y denunciar el robo de una foto de Instagram. Como parte de tu marketing en las redes sociales, es crucial saber cómo proteger tus imágenes de Instagram. A continuación te explicamos cómo hacerlo y un cuento con moraleja:

Ten en cuenta que aunque esta cuenta no incluya ninguna foto tuya o se utilice para representar a alguien o algo más, no podremos ayudar hasta que recibamos una foto que cumpla estos requisitos.

Alguien usó mi foto sin permiso en instagram

Cada vez es más frecuente; una investigación realizada el año pasado reveló que, a pesar de que hay 1.300 millones de usuarios de Instagram en todo el mundo, casi la mitad de las cuentas de la plataforma son falsas. De hecho, el informe reveló que sólo el 55% de los perfiles de la plataforma pertenecen a personas reales, lo que lleva a preguntarse: ¿Quién está detrás del otro 45%? ¿Qué están haciendo? ¿Y cuál es la solución si te roban la identidad en las redes sociales?

En cuanto al impacto de la experiencia en la salud mental, McBeath dice que puede ser igual de devastador, si no más. «El impacto emocional puede ser mucho mayor, sobre todo en lo que respecta al contenido sexual», dice. «Si el contenido personal de alguien (sea genuino o no) está disponible públicamente en línea, la vergüenza puede ser debilitante. Imagínate ir por la calle y preguntarte si la gente con la que te cruzas te ha reconocido por lo que ha visto en Internet. Puede haber una sensación de impotencia. No tener el control de la narrativa es un lugar difícil en el que estar». Es una sensación similar a la que describen las víctimas de la pornografía deepfake.

Robo de imágenes en instagram

La marca de lencería Superbe.paris me robó una fotografía el 6 de agosto de este año. Es una foto de una jugosa ciruela sostenida en mis manos contra mis piernas desnudas. La publicaron en su página de Instagram con la leyenda «el sabor del verano» escrita en francés y un crédito con mi nombre.

Soy una artista que trabaja en el campo de la fotografía y llevo compartiendo mi trabajo en plataformas de Internet desde 2007. Mi trabajo es personal y trata sobre la vulnerabilidad y el cuerpo desnudo. Empecé en la plataforma de intercambio de fotos Flickr y construí una comunidad allí. Esto fue antes de que Internet se conociera para ganar dinero y fama rápida. La gente me preguntaba si no tenía miedo de que me robaran las fotos, y yo decía que no, que me gustaba que se difundieran en otros blogs para que más gente pudiera disfrutarlas. Internet me parecía seguro. Me entusiasmaba empezar mi carrera, compartir mi trabajo en la red y poder hacer libros y exposiciones.

Mi foto de ciruela aparece constantemente en los feeds de las marcas pequeñas y medianas. Parece que la imagen se puede utilizar para vender casi cualquier cosa: productos de belleza, suplementos nutricionales, coaching de salud mental, moda, concept stores y todo tipo de productos con la etiqueta de «empoderamiento femenino». Todas las semanas me ocurre esto con alguna de mis fotos. A veces porque las marcas me etiquetan y otras porque alguien me etiqueta para avisarme. Supongo que el robo ocurre mucho más de lo que yo sé.

Cómo denunciar el robo de arte en instagram

Antes de acusar a alguien de robar tus fotos, tendrás que determinar si las imágenes se utilizaron o no en virtud del uso justo, es decir, «para fines como la crítica, el comentario, la información periodística, la enseñanza (incluidas las copias múltiples para uso en el aula), la erudición o la investigación» (17 USC Sección 107).

Están utilizando tu contenido para ganar dinero; por lo tanto, te mereces parte de ese dinero. El crédito no paga el alquiler ni el equipo. Por eso, las marcas de renombre siempre pagarán si utilizan tus contenidos o te pagan por crearlos.

Puedes buscar la información de contacto en el sitio web o utilizar Who’s Hosting This para encontrar a la persona responsable del sitio web. A continuación, escribe una carta a la persona responsable para que retire su imagen.