Cómo editar un post de twitter

Botón de edición de Twitter

La función de edición también parece adherirse a las normas periodísticas en el sentido de que, a diferencia de otras plataformas de medios sociales, revela exactamente cómo se ha modificado un tuit. Después de editar un tuit, la publicación mostrará una actualización “editada” junto a la marca de tiempo, así como el error original y la corrección, según la explicación de Wong. Mientras tanto, la antigua iteración del tuit llevará una notificación que alertará a los usuarios de que “hay una nueva versión de este tuit”. En otras palabras, puedes decir adiós a la idea de encubrir las embarazosas meteduras de pata online.

“Sin cosas como los límites de tiempo, los controles y la transparencia sobre lo que se ha editado, la edición podría ser mal utilizada para alterar el registro de la conversación pública”, tuiteó a principios de este mes. “Proteger la integridad de esa conversación pública es nuestra máxima prioridad cuando abordamos este trabajo”.

Calificó la función como “un uso ineficaz del ancho de banda y de la capacidad de procesamiento de los medios de comunicación”, y señaló que en su último ensayo la versión de prueba había convertido inexplicablemente su vídeo en una imagen. Parece que el editor necesitará algunas modificaciones antes de recibir luz verde.

Editor de tweets

Dado que el nuevo tuit editado y el antiguo son en realidad entidades diferentes, es posible que alguien pueda seguir enlazando directamente a la versión desactualizada. En ese caso, el usuario vería el tuit antiguo con una etiqueta que dijera “Hay una nueva versión de este tuit” dirigiéndolo a la versión actualizada con el nuevo texto.

Además, Wong señaló que la función de edición de tuits volverá a cargar los medios adjuntos al tuit original (por ejemplo, imágenes, vídeos, GIF, etc.) en lugar de reutilizarlos, lo que parece poco eficiente. Sin embargo, es posible que la función no funcione así en el futuro.

¿Puedo editar un tweet?

En este momento, no hay mucho que puedas hacer una vez que publicas y compartes tu tuit. Puedes especificar quién puede responder a tu tuit, y puedes silenciarlo una vez que lo hayas publicado para no recibir notificaciones sobre él, lo cual es especialmente útil si se vuelve viral.

Otra posibilidad es que creas que has dejado claro tu punto de vista, pero la gente no lo entienda, y necesites reformular tus palabras para que tu postura sea más clara. Si eliminas la publicación, parece que estás borrando la opinión de los demás en lugar de intentar mejorar tu lenguaje y participar en la conversación.

Además, si detectas un error cuando tu tuit ya ha cosechado atención y grandes cifras, al borrarlo te arriesgas a no alcanzar las mismas cotas y a perder un potencial tuit patrocinado por debajo del viral.

Si pudieras editar tu tuit original para dejar más claro tu punto de vista, cambiar un enlace o una imagen, o cualquier otra cosa en la que hayas metido la pata la primera vez, solucionarías tu error de una forma mucho más sencilla y limpia en lugar de seguir adelante y borrar tu publicación.

Editar el tweet después de publicarlo

Para guardar un borrador de tu Tweet, haz clic en el icono de la X en la esquina superior izquierda del cuadro de redacción y luego haz clic en Guardar. Para programar tu Tweet para que se envíe en una fecha/hora posterior, haz clic en el icono del calendario en la parte inferior del cuadro de redacción y haz tus selecciones de programación, luego haz clic en Confirmar. Para acceder a tus borradores y Tweets programados, haz clic en Tweets no enviados desde el cuadro de composición del Tweet.

Las etiquetas de origen de los Tweets te ayudan a entender mejor cómo se publicó un Tweet. Esta información adicional proporciona contexto sobre el Tweet y su autor.  Si no reconoces la fuente, es posible que quieras obtener más información para determinar hasta qué punto confías en el contenido.