¿Cómo nos ayuda Viber en el negocio minorista?

En el espacio de Internet de hoy en día, hay una regla tácita de tres clics. Supone el desarrollo de un sitio en el que el usuario, al entrar en un portal, recibe la información necesaria con tres clics de ratón. Si la búsqueda de materiales interesantes lleva mucho tiempo, la persona abandona el sitio.

Esto ilustra muy bien la tendencia actual: los usuarios modernos piden simplicidad y comodidad. En particular, esos requisitos se imponen a los minoristas. Un procedimiento demasiado largo o incómodo para hacer pedidos asusta a los clientes potenciales. La conciencia de esto hace que las empresas busquen nuevas formas de atraer clientes, y una de ellas es la comunicación a través de mensajeros.

Qué funciones pueden ofrecer a los minoristas, veamos el ejemplo de Viber.

Nueva audiencia

A los usuarios de hoy en día les encanta recibir información (ya sea noticias sociales y políticas o anuncios de sus tiendas favoritas) en línea. Cada vez visitan con menos frecuencia los sitios y obtienen cada vez más información de los mensajes en los feeds personales. Esto no es muy conveniente para los minoristas: una selección interminable de noticias de bandas, amigos, posts recomendados – todo en una fila. En tal lío no hay garantía de que sus noticias se noten.

La ventaja del mensajero es que no hay un flujo de noticias general, hay salas de chat separadas para todo. Lo especialmente bueno es que las aplicaciones de mensajería son personalizadas, almacenan correspondencia personal vinculada a los contactos telefónicos, lo que significa que los usuarios son más cuidadosos al elegir a qué suscribirse, para no “ensuciar” la aplicación. Si te has suscrito a tu comunidad en el mensajero – sabe que esta audiencia es tuya y puedes (y deberías) trabajar con ella.

Informalidad

Determinemos la naturaleza de la comunicación. El mensajero es un canal más “personal” para promover sus productos. Interactuando en él, es como si te estuvieras comunicando con un comprador potencial uno a uno. Sus noticias y mensajes parecen mensajes de su familia y amigos. Esto facilita la percepción de la información. Aquí puedes alejarte del estilo oficial y dirigirte a los usuarios en un tono amigable.

Hay que prestar atención al hecho de que el público principal del mensajero – los jóvenes, que por lo general no les gusta la oficina. Un mensajero es una buena manera de convertirse a sus ojos en una marca orientada al cliente y amigable sin esfuerzo adicional. El formato de comunicación en sí mismo proporciona esta oportunidad.

Comunidades

En el mensajero puedes crear un chat grupal para un número ilimitado de participantes, y todos los miembros de dicha comunidad recibirán información del administrador del chat – tu empresa. Todo lo que quiera comunicar a sus suscriptores: información sobre nuevos productos, promociones, cambios en sus condiciones de trabajo – se publicará en el feed de la comunidad y será revisado por la gente.

Una de las principales diferencias entre las comunidades y los grupos de medios de comunicación social es que pueden publicar información en tiempo real y no temen ser “perdidos” por el usuario. Cada vez que salga una noticia, se entregará al destinatario final y éste la leerá con una notificación a su smartphone. Para mayor comodidad, los usuarios pueden personalizar estas alertas como deseen.

Sin embargo, no se debe abusar del “bombardeo” nocturno de los usuarios. A menos que sean noticias urgentes que no pueden esperar, es mejor posponer estas cosas hasta la mañana.

Chat Bot

Una característica que rápidamente ganó popularidad casi inmediatamente después del lanzamiento. Ya no se necesitan empleados que se sienten y respondan a monótonas peticiones con días de antelación. Creando un bot, puedes prescribir reacciones a mensajes similares para él.

Si el usuario recurre a la inteligencia artificial para averiguar, por ejemplo, el coste y el plazo de entrega del producto, el robot generará una respuesta al instante. De esta manera, el usuario no tiene que esperar un tiempo indefinido hasta que reciba una respuesta de la compañía.

¿Cuántos clientes puede atender un operador a la vez? ¿Cuánto tiempo tienen que esperar los demás clientes hasta que estén libres o vengan a trabajar (si la solicitud se envía a una hora no programada)? No hay tales restricciones para los robots de chat. Hiciste una pregunta, tienes la respuesta. La respuesta rápida es un buen historial de imagen, orientación al cliente. Al mismo tiempo, por supuesto, no olvide que si es necesario, un empleado real puede interceptar la comunicación y comunicarse con el cliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *