Cómo poner enlaces externos en linkedin sin ser penalizados

Enlace al puesto de Linkedin

Incluso si eres nuevo en la optimización SEO de las entradas de tu blog, probablemente habrás oído al menos algo sobre las mejores prácticas de enlaces internos y externos. Es cierto que los enlaces de alta calidad pueden hacer que tu entrada tenga más autoridad y sea más útil para tus lectores. Además, dan un impulso a los resultados de los motores de búsqueda.

Uno de los principales detalles a tener en cuenta es que hay una gran diferencia entre los enlaces internos y externos, y que sirven para diferentes propósitos para su estrategia de contenido. Ambos son importantes y útiles, tanto para sus lectores como para ayudarle a obtener los resultados que necesita en los motores de búsqueda. Pero son útiles por razones muy diferentes.

Incluir enlaces en las entradas de tu blog es importante por la misma razón por la que solías citar tus fuentes en una bibliografía cuando escribías trabajos escolares. Demuestran que tu contenido es creíble, que se basa en conocimientos e investigaciones que van más allá de tu propia experiencia vital o del sentido común.

Los enlaces también proporcionan una experiencia más profunda a tus lectores. Llevan a información complementaria o relacionada que no duplica la información de la entrada del blog, añadiendo capas adicionales de significado y contexto.

Inspector de enlaces de Linkedin

Nunca ha habido un momento más emocionante para trabajar en marketing y tecnología. El mundo ya se estaba digitalizando rápidamente, pero la pandemia ha acelerado esta transformación digital. Las empresas que se han visto obligadas a adaptarse a la evolución de los comportamientos de los clientes para sobrevivir tienen ahora la oportunidad de prosperar.

Nunca ha habido un momento más emocionante para trabajar en marketing y tecnología. El mundo ya se estaba digitalizando rápidamente, pero la pandemia ha acelerado esta transformación digital. Las empresas que se han visto obligadas a adaptarse a la evolución de los comportamientos de los clientes para sobrevivir tienen ahora la oportunidad de prosperar.

LinkedIn es el lugar por excelencia para escuchar anécdotas inspiradoras sobre personas que son atropelladas por autobuses y que acuden inmediatamente a sus entrevistas de trabajo, sólo para que el entrevistador sea… el propio autobús. Vaya. Esto demuestra que, con trabajo y dedicación, tú también puedes ser atropellado por un autobús.

Así que tienes una anécdota similar. Tal vez se trata de un tuk-tuk, o un transporte de personas. Pero necesitas que el mundo lo vea, claro. El 89% de los profesionales del marketing B2B utilizan esta plataforma de redes sociales, por lo que LinkedIn es el lugar adecuado para ti.

Enlace a Linkedin en los comentarios

Los ingenieros de Linkedin publicaron la receta de su nuevo algoritmo el 12 de mayo de 2020. Lo menos que podemos decir es que cambia por completo la práctica de hacer que un post se vuelva viral. Si quieres que tus posts en Linkedin sean vistos (y de paso se vuelvan populares), lee atentamente lo siguiente. Consulta también los análisis de “datos” que dedicamos a los factores que potencian la visibilidad en Linkedin: hashtags, número de palabras, emojis.

LinkedIn está desplegando una nueva versión de su algoritmo. Las reglas del juego para aumentar el alcance de sus posts están cambiando. Los “likes” y los comentarios que hacían que un post se convirtiera en viral se han abandonado en favor de otra métrica. Como resultado, la tasa de apertura de los enlaces externos disminuirá aún más.  Como mostré aquí, la tasa era de apenas un 1,39%.

Los desarrolladores de LinkedIn son amables porque te explican su receta. Para hacerlo sencillo, han determinado un tiempo mínimo (T skip) que caracteriza la materialización del posible interés por un post. Si el tiempo que dedicas a un post es inferior a T skip, se considera que no muestras interés por la publicación.

¿Linkin penaliza los enlaces externos 2022?

Escuché un rumor de que si publicabas una imagen o un post de sólo texto en LinkedIn y decías “enlace en los comentarios”, tu post sería penalizado (es decir, recibiría menos impresiones/vistas y menor engagement).

El último dato que podemos evaluar es el de “Clics en la publicación”, que fue un 13,65% mayor en las publicaciones con los enlaces en los comentarios. Pero esto se debe probablemente a que los seguidores tienen que ampliar los comentarios para encontrar el enlace. (Los datos de “clics en las publicaciones” no incluyen los clics reales en los enlaces, por desgracia.

Suponía que los “likes” serían más altos debido a más impresiones, pero no fue así. Se podría concluir que un número menor de “Me gusta” debería haber llevado a un número menor de impresiones, pero no fue así. Estos datos sugieren que el compromiso no sesgó los resultados de las impresiones.

Estos resultados no cambian nuestra conclusión de que LinkedIn NO está castigando las publicaciones con el enlace en los comentarios. Sin embargo, nos dice que LinkedIn posiblemente está favoreciendo las publicaciones con fotos sobre los enlaces y los textos, en contra de nuestra prueba anterior.