Cómo se calcula la tasa de engagement en facebook

Calculadora de la tasa de compromiso del puesto

Una tasa de participación superior al 1% es buena; entre el 0,5% y el 0,99% es la media; y una participación inferior al 0,5% probablemente signifique que necesitas reajustar tus mensajes a las expectativas de tu audiencia y, en el proceso, atraer mensajes más convincentes y atractivos de los miembros de tu comunidad.

Si estas cifras son ciertas, también significa que la regla del 90-9-1 para las redes sociales está en entredicho. (La regla que sugiere que el 1% es tu audiencia naturalmente comprometida, el 9% tu audiencia infrecuentemente comprometida y el 90% tu audiencia no comprometida). Fuente:

Yo habría pensado que una ER del 10% sería un objetivo razonable. Pero ahora pienso que entre el 5 y el 10% es increíble. Las páginas con más de un 10% de ER suelen estar en modo campaña con promociones y medios pagados que impulsan su alcance y tasas de compromiso.

La diferencia entre un post de una página débil y uno que gana una alta tasa de compromiso es una estrategia de medios sociales con un programa bien pensado. Entender a tu audiencia, lo que les motiva, entretiene e interesa es fundamental. El conocimiento, la investigación y la comprensión real de las características y la personalidad de tu marca te ayudarán a producir contenido auténtico y original que sea relevante para tu audiencia.

Fórmula de la tasa de compromiso

En cualquier otra plataforma, la tasa de engagement de una publicación suele calcularse como el total de reacciones sobre esa publicación dividido por el número total de seguidores. Así, una publicación en Instagram con 1.000 “me gusta” en un perfil con 10.000 seguidores tendrá un engagement del 10%.

Ambas métricas son importantes a la hora de entender la tasa de engagement de tu grupo y deben leerse en conjunto a la hora de evaluar la calidad de tu grupo. Si te fijas en una sola métrica, no tendrás una imagen completa de la tasa de participación de tu grupo.

Para calcular el índice de participación, debes sumar todos los comentarios, publicaciones y reacciones de tu grupo en los últimos 28 días y dividirlos por el número medio de miembros activos de tu grupo según el cálculo anterior (miembros activos al final del período más miembros activos al principio del período divididos por dos).

Nuestros grupos tienen un nivel de actividad de entre el 85 y el 95%, dependiendo del grupo, y esto no es casualidad, sino que se debe a que proporcionamos el ambiente adecuado para que los grupos prosperen y a que fomentamos las conversaciones e interacciones entre los miembros. También eliminamos rápidamente el spam y los miembros inactivos cuando es posible, de modo que limpiamos la membresía.

Calculadora de la tasa de compromiso de Facebook online gratis

Tasa de participación media por publicación: Se calcula tomando el total de engagement (likes, comentarios, clics y shares) recibido, dividido por el número de fans en el momento de cada publicación durante el rango de fechas seleccionado.

Compromiso medio por alcance: El engagement de tu página (me gusta, comentarios, clics y compartidos) dividido por el número de personas a las que has llegado. Por ejemplo: 25 personas han hecho clic en tu página/contenido y has llegado a 218 personas. Por lo tanto, tu tasa de compromiso sobre el alcance es del 11,47%.

Ya sea que decidas mirar el último año, o los últimos 3 meses (¡un año podría significar muchos datos para examinar!), quieres mirar la fluctuación de tu tasa de compromiso y averiguar lo que publicaste cuando tu compromiso alcanzó su punto máximo – y lo que hiciste cuando se redujo.

También puedes ser proactivo y plantear preguntas en tus publicaciones, o realizar encuestas o sondeos sobre temas relevantes. Puedes preguntar algo tan sencillo como si quieren que se implemente una determinada función en tu sitio web.

Destaca a tu comunidad mostrando el contenido que han compartido contigo a través de una campaña de hashtags o de un concurso. Elige un tema sencillo pero eficaz, un premio y un hashtag, y anima a los usuarios a participar.

Calculadora de la tasa de compromiso de Instagram en línea

En la estrategia de contenidos en redes sociales, así como en las campañas de marketing de influencers, tu tasa de engagement es un indicador esencial del rendimiento de tus tácticas y de los tipos de contenidos que publicas.

Hay dos formas principales de calcular tu tasa de engagement: Una se basa en los datos disponibles públicamente, mientras que la otra se basa en los datos a los que sólo tú, el propietario o administrador de la cuenta, tienes acceso. Hemos comprobado que este último método nos da mejor información sobre lo que interesa a nuestra comunidad.

Tradicionalmente, se puede calcular la tasa de participación en las redes sociales mediante la siguiente fórmula: el número de interacciones públicas con una publicación dividido por el número de seguidores de la cuenta y multiplicado por 100.

Para una publicación de Instagram, por ejemplo, el número de interacciones públicas es el número de “me gusta” y comentarios. También puedes incluir las interacciones privadas, como los guardados y los compartidos, así como las visitas a tu perfil o los clics en tu sitio web, si tu objetivo es el descubrimiento.

Esta fórmula clásica es la que se utiliza en la mayoría de los puntos de referencia del sector, así como en la mayoría de las herramientas de análisis de las redes sociales o de las campañas de los influencers. Por lo tanto, la tasa de participación que obtienes al utilizar esta fórmula es un indicador importante para comparar tu rendimiento con la media de tu sector. Aun así, es imperfecto para entender y analizar tus diferentes posts para conocer las necesidades de tu comunidad y abordarlas bien.