Cómo dejar de seguir a alguien en linkedin
2 min Es posible seguir a una persona sin formar parte de su red en LinkedIn. Al seguir a alguien, tienes acceso al contenido que publica en su perfil, sin poder interactuar con la persona a través de mensajes privados.
Puedes considerar acompañar la solicitud de conexión con un mensaje personalizado explicando por qué quieres añadir a esta persona a tu red, por ejemplo. Como el número de contactos está limitado a 30.000 en LinkedIn, es posible que no puedas enviar solicitudes de conexión a determinadas personas. En estas situaciones, lo mejor es utilizar el botón “Seguir”.
¡Claro que puedes! Nada te impide querer conectar con alguien si quieres contactar con él a través de un mensaje privado, por ejemplo. Ten en cuenta que el interesado deberá aceptar tu invitación antes de que puedas enviarle un mensaje privado. Como ya hemos dicho, puedes enviarles una nota de invitación.
Si dejas de seguir a alguien en linkedin ¿lo saben?
Al principio parecía imposible hacerlo en la plataforma, pero después de indagar un poco encontré una solución. No soy la primera persona que tiene problemas con esto, así que decidí hacer una breve y rápida guía para superar este obstáculo. Es un proceso rápido de 5 pasos, así que empecemos.
Esto sólo funciona en el escritorio, así que deja tu teléfono o tableta y coge tu ordenador portátil o de sobremesa. Entra en tu perfil de LinkedIn y haz clic en la sección “Yo” de la barra de navegación. Debajo de tu nombre, verás dos secciones, Cuenta y Gestionar. En la sección Gestionar, selecciona la página de la empresa a la que quieres dar un “me gusta”, comentar y compartir una publicación de un usuario.
Ve a la URL de la página de tu empresa en LinkedIn. Toma nota de los números de la URL o simplemente deja esta página abierta en otra pestaña de tu navegador. Este es el número de identificación de tu empresa en LinkedIn. Necesitarás estos números en el paso 4.
Ve a la publicación que quieres que te guste, comenta y comparte con la página de tu empresa utilizando tu perfil personal. Haz clic en los 3 puntos de la esquina superior derecha de la publicación y selecciona “Copiar enlace a la publicación”. Pega esta URL en una nueva ventana o pestaña de tu ordenador.
Notificación de desbloqueo de Linkedin
Los vendedores viven en LinkedIn. Investigan clientes potenciales, participan en grupos y mantienen sus perfiles en plena forma. Otra práctica común es enviar mensajes a los clientes o conexiones con contenido útil.
Pero, ¿qué pasa si tienes una entrada de blog valiosa o una idea para compartir con una persona específica en LinkedIn? ¿Cómo le envías un mensaje si eres una conexión de segundo o tercer grado, o incluso fuera de la red? ¿Y qué pasa con InMail?
Paso 3: Redacta un mensaje explicando por qué quieres conectar con esa persona. Menciona los intereses compartidos, una conexión mutua o la admiración por su trabajo. Pulsa el botón “Enviar invitación” cuando estés listo para enviar tu solicitud.
Paso 3: Si ambos nombres aparecen, deberías ver el botón azul “Conectar” que te permitirá enviarles una invitación. Una vez conectado, puedes redactar un mensaje siguiendo los pasos de la sección uno de este post.
InMail es una función de suscripción premium que te permite enviar mensajes directos a cualquier usuario de LinkedIn, incluso si no estás conectado. Puede ser útil para la prospección y la construcción de tu pipeline como vendedor. El número de mensajes que puedes enviar varía en función de tu tipo de suscripción.
Cómo conectar con alguien en linkedin
Cuando consigas resolver el problema de la solicitud de conexión y puedas ver el botón de conexión, la clave para hacer crecer tu red profesional es añadir una nota personal. Utilizar un mensaje personalizado va a duplicar con creces tu tasa de aceptación.
Los investigadores han descubierto que es menos probable que un cliente potencial se conecte con un desconocido en LinkedIn porque no hay oportunidad de compromiso antes de una aceptación, pero es probable que revise su perfil de linkedin antes de decidirse, así que asegúrate de que tu perfil refleja tu mejor presencia en línea, con un historial de trabajo actualizado, logros y aspectos destacados.
La mejor manera de conseguir que tus clientes potenciales se conecten es hacerlo a través del contenido de la parte superior del embudo al principio, y luego ir bajando a medida que se preparan para compromisos más profundos, como demostraciones de software orientadas a las ventas y libros blancos de productos.
Con esta estrategia, los clientes potenciales nunca tendrán que rechazar tu solicitud de conexión porque ya han visto que les ofreces valor por adelantado, y estarán más abiertos cuando les preguntes por su interés más adelante. ¿Cuál es la diferencia entre conectar y seguir en LinkedIn?