Cómo usar Twitter para promocionar tu negocio

Podemos decir que la promoción en el entorno de Twitter debe construirse, en primer lugar, sobre la base de la comprensión de las especificidades de la audiencia, y en segundo lugar, de acuerdo con las leyes clásicas de la comercialización.

Lo primero que hay que entender es si su marca necesita comunicarse con este público en general. Si la respuesta es positiva, es conveniente identificar grupos específicos de usuarios y formas de interactuar con ellos.

  • ¿Escribir en Twitter para el usuario final de su producto o servicio? Su cuenta será una especie de soporte técnico, un hombro para los clientes descontentos que quieran pagar. Por ejemplo, funcionan las cuentas de los proveedores, los operadores de telefonía móvil o las grandes marcas de tecnología.
  • Si principalmente construyes un canal de medios, probablemente cuentes con la atención de los periodistas. Intenta darles información exclusiva en tus tweets, pide sus opiniones, comunícate con ellos en nombre de la empresa.
  • ¿Forma usted una condición de experto y se dirige principalmente a sus pares de la industria? Publica tus artículos (sólo explicativos) en el blog de la compañía o en páginas de medios independientes y tuitea sobre ellos. Haga preguntas profesionales importantes, invite a sus colegas a la discusión.

Por supuesto, aparte de lo anterior, puede haber otros paradigmas de tuiteo para la marca. Al mismo tiempo, recuerde en todos los casos:

  • Tu cuenta de Twitter es un mini-media. Construya una política editorial para este medio, entendiendo claramente el retrato de su lector y dándole lo que objetivamente necesitará.
  • Recuerda que “el contenido es el rey”. Escriba sobre cosas útiles para su lector, de forma simple, fácil y cognitiva.
  • La forma correcta de matar el interés es hablar el lenguaje seco de los comunicados de prensa. ¡Más vida y humor apropiado! Y no olvides que se espera que recibas “cremalleras de noticias” e información exclusiva. Twitter es un servicio de respuesta instantánea.
  • Encuentra tu estilo. Una que será leída como un reality show en Twitter. No intentes imitar ciegamente ninguno de los tweets exitosos.
  • Responde a las preguntas sobre las menciones y sólo menciona tu marca en Twitter, usando la búsqueda para monitorear esas menciones.
  • Usa etiquetas de HTs. Sólo dosificado y apropiado. Es muy fácil exagerar. Así que, si eres nuevo en este tema y no entiendes de qué se trata, olvídalo.
  • ¡No lo envíes por correo electrónico! Escribe un poco, pero es bueno. Esencialmente. El número óptimo de tweets es de 3 a 7 al día (sin incluir las respuestas a usuarios específicos).
  • Para promocionar su cuenta, especialmente al principio, puede intentar comprar anuncios en Twitter. Paga por la promoción de toda tu cuenta o “tweets” individuales. Sin embargo, según las historias de algunas personas que lo intentaron, no siempre funciona de manera efectiva y el efecto puede estar lejos del dinero pagado.

Y finalmente, la principal recomendación para la promoción de la marca en Twitter es evaluar sobriamente este medio de comunicación. No esperes un milagro. Entender que tener una cuenta en Twitter para la mayoría de las empresas es más parte de un conjunto de caballeros de la presencia en Internet que una necesidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *