Es gratis crear una pagina de facebook de empresa

Crear una página en Facebook

Este debe ser el nombre de su negocio. Muchos también optan por incluir su ubicación después del nombre de la empresa. Puedes poner la ubicación en otro lugar más tarde, pero si tienes un nombre común y quieres llegar al público local, podría ser útil ir con algo como “Tony’s Pizza Clarksville” en lugar de sólo “Tony’s Pizza”.

Cuando empiece a escribir una categoría a la que pertenezca su negocio, aparecerán opciones relacionadas que podrá seleccionar. Puedes elegir hasta tres categorías para tu negocio. En nuestro ejemplo, Tony de Clarksville podría elegir “Pizzería”, “Restaurante” y “Servicio de entrega de comida”.

Añade una breve descripción de tu negocio aquí para la sección “sobre”. El número máximo de caracteres es de 255, por lo que debe ser algo breve y dulce. Puedes añadir información adicional más detallada más adelante.

Tony’s Pizza podría utilizar una descripción como: “¡Somos una pequeña pizzería familiar que lleva más de dos décadas sirviendo en la zona de Clarksville! Somos conocidos por nuestra masa casera, salsa y los ingredientes más frescos de origen local. Pase para una comida familiar, para llevar o para entregar”.

Crear una página de Facebook

Aunque los visitantes ya no ven una vista previa de tu texto “Acerca de” cuando llegan a tu página -en su lugar, tienen que hacer clic en la opción “Acerca de” en la columna de la izquierda junto a tu contenido- sigue siendo uno de los primeros lugares en los que mirarán cuando intenten obtener más información sobre tu página.

Sin embargo, incluso dentro de la sección “Acerca de”, hay muchas opciones de texto para añadir. Considere la posibilidad de optimizar la sección que mejor se ajuste a su marca -una descripción general, una misión, información sobre la empresa o su historia- con un texto breve pero descriptivo. De este modo, su público podrá hacerse una idea de lo que representa su página antes de decidir si le gusta.

También es posible que quieras rellenar secciones que te permitan registrar hitos y premios -como cuando lanzaste productos y servicios populares-, así como el día/año en que se fundó tu empresa, o cuando organizaste eventos importantes.

El contenido visual se ha convertido en un requisito de cualquier presencia en línea, incluidos los canales de las redes sociales. Después de todo, es 40 veces más probable que se comparta en las redes sociales que otros tipos de contenido.

Página de Facebook para empresas

Puedes utilizar las herramientas disponibles para tu negocio de forma gratuita, y no hay pagos mensuales para gestionar tu página de empresa. Además, una vez que tu nueva página esté lista para hacerse pública, podrás planificar tus anuncios y tu futura estrategia de marketing digital.

En el formulario de registro, escribe tu nombre, dirección de correo electrónico, contraseña segura y fecha de nacimiento; también puedes añadir una foto de perfil. Y eso es todo; tu perfil personal está listo. Ahora, vamos a ajustar la configuración de privacidad según tus necesidades y comodidad.

Al hacer clic en el primer tema, puedes cambiar quién puede ver tu información personal, como el número de teléfono, el correo electrónico, la fecha de nacimiento, etc. Puedes seleccionar un público y elegir entre “Público” (visible para todo el mundo), “Amigos”, “Sólo yo” (visible sólo para ti) y “Personalizado” (elige con quién quieres compartir información y a quién excluir).

Para atraer a nuevos clientes y ganarse su confianza, tu página de empresa debe tener un aspecto creíble y profesional. Para ello, hay que prestar atención a los pequeños detalles, como tener tu logotipo como foto de perfil y subir una foto de portada llamativa. También se recomienda cambiar la URL por una más corta con el nombre de usuario de la empresa, que se encuentra en la barra lateral izquierda, debajo del nombre de la página.

Páginas

A continuación, elija una foto para subirla como imagen de perfil de su página de empresa. Las empresas suelen utilizar su logotipo como foto de perfil, pero puedes utilizar cualquier foto que represente tu negocio y la marca de tu empresa. Asegúrate de que la imagen es clara y no está recortada.

Si aún no tienes una imagen en mente que te gustaría usar, o necesitas una nueva, vale la pena consultar Bluehost. Allí puedes encontrar expertos autónomos que pueden diseñar una imagen de perfil profesional para ti, ya sea un logotipo u otra imagen, a un precio asequible.

En el menú de la izquierda, busca y selecciona “Acerca de”. Aquí es donde introducirás la información que informa a los lectores sobre tu negocio, desde las formas de contactar contigo hasta tus productos o tu menú. Introduzca toda la información pertinente, como su sitio web, el horario y la información de contacto.

Puede elegir entre los siguientes tipos de botones: Reservar con usted, Contactar con usted, Más información, Comprar o Descargar. Seleccione el tipo de botón que mejor se adapte a su negocio. Por ejemplo, una peluquería probablemente querrá utilizar la opción Reservar con usted, mientras que una marca que vende productos encontrará la opción Tienda más adecuada.