Es legal usar whatsapp para comunicarte con tus clientes

Whatsapp para abogados

Con WhatsApp, los agentes de atención al cliente pueden interactuar con los clientes a escala global, en una plataforma en la que ya están. Lleva el chat en vivo directamente al consumidor, para que no tenga que ir a su sitio web.

Al igual que el chat en vivo, WhatsApp también tiene capacidades de chatbot. Esto significa que puedes responder automáticamente a las preguntas más comunes con un chatbot, para que tu equipo de atención al cliente dedique más tiempo a cuestiones más importantes.

Con WhatsApp, su equipo de servicio puede comunicarse internamente, normalmente a través de un mensaje de grupo. Además, WhatsApp facilita la comunicación con otros equipos. Si un cliente hace una pregunta para la que un agente no tiene respuesta, puede enviar rápidamente un ping al equipo responsable y externalizar la respuesta de inmediato.

WhatsApp puede ser una gran herramienta de atención al cliente, pero antes de lanzarse, no olvide tener en cuenta a sus clientes. ¿Están en WhatsApp? Si es así, y tienes el equipo necesario para responder, quizá quieras considerar añadirlo a tu conjunto de herramientas de atención al cliente.

Abogados que usan whatsapp

Dado que BusySeed no sólo está presente en los Estados Unidos, sino también en los mercados alemán y brasileño, nuestro equipo investiga regularmente las tendencias internacionales de marketing y las nuevas aplicaciones de medios sociales. En Brasil, actualmente ofrecemos mensajería de WhatsApp a nuestros clientes que desean compartir actualizaciones con sus clientes en tiempo real.

Al igual que la versión original de WhatsApp, la aplicación para empresas permite interactuar con los clientes en forma de chat. Sin embargo, a diferencia del chat normal, a los propietarios de pequeñas empresas se les ofrece una serie de herramientas que ayudan a organizar, automatizar y acelerar el proceso de comunicación.

WhatsApp Business le permite crear un perfil público para su negocio con información básica, incluyendo una dirección, un sitio web y otra información útil. Se pueden etiquetar diferentes chats para organizarlos, como nuevos clientes, clientes que regresan o pedidos completados. Los propietarios de pequeñas empresas también pueden establecer mensajes de distancia y crear respuestas rápidas a las preguntas más frecuentes. Y al igual que el WhatsApp normal, las conversaciones están siempre encriptadas, y las empresas pueden ser bloqueadas al igual que los contactos individuales.

Cómo usar whatsapp para los negocios

Mientras un usuario utilice el mensajero de WhatsApp para enviar comunicaciones estrictamente personales, no habrá ninguna violación de la política. Además, WhatsApp no limita a los usuarios el envío de mensajes relacionados con el marketing, anuncios de productos o cualquier otra forma de comunicación a sus contactos de la agenda telefónica. La aplicación reúne las capacidades tradicionales de mensajería y redes sociales para crear una plataforma de mensajería totalmente inmersiva respaldada por un cifrado de extremo a extremo.

Como aplicación multiplataforma de mensajería privada, ofrece enormes posibilidades a los usuarios individuales. La aplicación te permite llamar a cualquier usuario de WhatsApp en todo el mundo a través de Wi-Fi o de tu paquete de datos. Además, como la aplicación está disponible en Android y iPhone, no tienes que preocuparte por la plataforma que utilizan tus destinatarios. A continuación se indican los usos permitidos de WhatsApp para la mensajería privada:

Hay una razón válida detrás de la aplicación. El documento de política de WhatsApp dice que WhatsApp es una plataforma de mensajería privada diseñada para ayudar a las personas a enviar mensajes a sus amigos, familiares y seres queridos. Incluso en el caso de las herramientas empresariales de WhatsApp, la mensajería masiva o automatizada está estrictamente prohibida y constituye una violación de las condiciones de servicio de la empresa.

Whatsapp en el teléfono del trabajo

WhatsApp es el servicio de mensajería más popular del mundo, que permite a los usuarios compartir momentos con amigos, familiares y conocidos las 24 horas del día, los siete días de la semana, en tiempo real. Pero el anuncio de las últimas semanas y las noticias del comisario de protección de datos de Hamburgo, Johannes Caspar, están restando diversión al chat, ¿o no?

Los datos de los usuarios de WhatsApp suelen incluir el número de móvil, la foto de perfil, el nombre y el estado del usuario, pero también sus metadatos, como la frecuencia de transmisión y el uso. Sin embargo, como ha subrayado la propia WhatsApp, esto no implica compartir las comunicaciones realizadas con otros usuarios a través de WhatsApp.  Desde abril de 2016, todos los mensajes, así como las llamadas, los mensajes de voz y las imágenes que se envían a través de WhatsApp están protegidos de las miradas indiscretas mediante el cifrado de extremo a extremo.

Las empresas utilizan cada vez más servicios de mensajería como WhatsApp para comunicarse con sus clientes o empleados. Un ejemplo muy conocido: Durante la huelga sindical de ver.di en Alemania, el aeropuerto de Hamburgo utilizó WhatsApp para informar a los pasajeros de los tiempos de espera actuales en la facturación, los horarios de salida y otras novedades relevantes.