Cómo hacer publicidad en Facebook sin una página
Ejemplo 1: Una tienda de ropa de mujer publica una galería de fotos con su nueva línea de ropa de primavera. Debajo, el texto pregunta a los lectores: «¿Cuál es tu tendencia primaveral favorita? A. Florales B. Vaqueros recortados C. Camisas campesinas D. Monos».
Esto también funciona para los clientes de empresa a empresa (B2B). Puede que no se conozcan, pero comparten la necesidad de sus servicios o productos, por lo que probablemente tengan dilemas profesionales similares.
Ejemplo #2: Un proveedor de seguros pregunta qué beneficios ofrecen sus seguidores. Las respuestas suscitan respuestas sobre qué productos -como el seguro de atención a largo plazo o el seguro de incapacidad- son más valiosos para sus empleados.
Y lo que es más importante, puede utilizar estos datos para diseñar su próximo anuncio, ya que necesita estar siempre creando otros nuevos si quiere mantenerse frente a su audiencia. Aproveche esa rapidez para ajustar el diseño de su anuncio todo lo posible. Cuando encuentre algo que funcione, quédese con ello.
Cómo hacer publicidad gratuita en Facebook
Ahora que sabes cuál es tu objetivo para esta campaña publicitaria, es el momento de pensar en tu público objetivo. ¿A quién deben mostrarse tus anuncios? ¿Quieres más fans o clientes potenciales?
Si su producto o servicio se dirige a un grupo específico de personas, asegúrese de crear campañas separadas dirigidas a ellos. Mientras tanto, si tiene un negocio en el que diferentes tipos de consumidores podrían ser clientes, entonces trate de centrarse primero en grupos clave como la edad y el género antes de aventurarse en otros segmentos más tarde (como los intereses y la ubicación).
También debe pensar en la plataforma del dispositivo. Tiene dos opciones a la hora de elegir esto para su campaña publicitaria: móvil o escritorio. La plataforma para anunciarse que debe elegir debe coincidir con el lugar donde sus clientes tienden a pasar su tiempo en línea. En el caso de los grupos demográficos más antiguos, el ordenador de sobremesa puede ofrecerle un mejor rendimiento, pero si intenta dirigirse a grupos demográficos más jóvenes, el móvil es la mejor opción.
Los anuncios continuos son buenos si se sabe exactamente cuándo volverá a estar disponible el producto o si no hay ofertas por tiempo limitado que puedan afectar al rendimiento de la campaña publicitaria. Los anuncios únicos son mejores si hay eventos que pueden hacer que la gente no compre durante ciertas épocas del año, pero podría significar que tiene que dedicar más tiempo a su campaña publicitaria.
¿Necesito una página de Facebook para publicar anuncios en Instagram?
Por ejemplo, si tu audiencia todavía está en la etapa de concienciación, no está preparada para un anuncio que diga «compre ahora». No están familiarizados con tu producto, por lo que su filtro mental archivará tu anuncio como spam mientras se desplazan por su newsfeed.
Pero no se trata sólo de datos demográficos básicos, como la edad. Los intereses también juegan un papel importante. Una empresa de viajes que se especializa en viajes de vacaciones de primavera y que promete pasarlo bien no tendrá mucha suerte si publica anuncios durante un programa de noticias por cable.
El panel de control de Meta Ads Manager permite a los anunciantes supervisar el rendimiento de sus campañas. El panel proporciona información sobre la participación, el rendimiento, los clics, las conversiones y mucho más. También se pueden personalizar las métricas y comparar el rendimiento de diferentes campañas y periodos de tiempo.
¿Puedo vender anuncios en mi página de Facebook?
Imagina una herramienta publicitaria que te ayudara a llegar a tus clientes ideales basándose en lo que les gusta, sus intereses y sus comportamientos. Una herramienta que le ahorrara tiempo y dinero optimizando la entrega de sus anuncios para hacer llegar su mensaje a aquellos que tienen más probabilidades de convertir.
Audiencias es una sección dentro de Meta Business Suite donde puedes crear listas de personas a las que dirigir tus anuncios. Hay varias características diferentes disponibles dentro de la sección de audiencias para ayudarle a definir estas listas, pero se pueden dividir en dos grandes categorías: retargeting y prospección.
El tráfico del sitio web le permite crear una lista de retargeting para llegar a los visitantes de su sitio web. Aquí puede crear listas de varios tamaños basadas en las acciones realizadas o en las páginas visitadas en su sitio web. Las listas de retargeting más comunes, que generalmente convierten bien, incluyen a aquellos que visitaron su sitio web en los últimos 30 días o que añadieron algo a su carrito en los últimos siete.
Las audiencias similares pueden crearse utilizando cualquiera de sus audiencias personalizadas y varían en tamaño y similitud desde el 1% al 10% de la población de un país seleccionado. Un público similar al 1% contiene personas que se parecen mucho al origen del público personalizado y, por lo tanto, son un primer objetivo fácil para sus campañas de prospección.