Ley de suplantación de identidad en las redes sociales
Proteger a los asegurados de la creciente amenaza del robo de identidad es una de las principales preocupaciones de Wayne Insurance Group. Este delito se cobra más de 12 millones de víctimas al año y no muestra signos de desaceleración. Creemos en ofrecer tranquilidad a nuestros asegurados y, como parte de ese compromiso, estamos orgullosos de ofrecer nuestro Servicio de Resolución de Fraude de Identidad.
Como titular de una póliza de Wayne Insurance Group, usted y cualquier miembro residente de su hogar tienen acceso al Servicio de Resolución de Fraude de Identidad a través de nuestro socio, CyberScoutTM, el principal proveedor de servicios de gestión de identidad del país. Póngase en contacto con su agente de Wayne Insurance Group para ver si puede optar a este servicio.
Los ladrones de identidad roban el correo, roban las tarjetas de crédito, piratean los cajeros automáticos y rebuscan en la basura en busca de su próxima víctima. En un abrir y cerrar de ojos, los delincuentes utilizan trozos de su información personal para obtener créditos fraudulentos y realizar compras no autorizadas. Si usted es la víctima, necesita la ayuda de un experto… ¡YA!
Cómo denunciar el robo de identidad en las redes sociales
Las estafas a través de Instagram se han vuelto abrumadoramente populares entre los ciberdelincuentes. Las redes sociales han facilitado que desconocidos se ganen tu confianza haciéndose pasar por personas o marcas. A veces, estos estafadores pasan semanas hablando con usted antes de llevar a cabo su estafa. A medida que aumenta este riesgo, tendrá que conocer las señales de una estafa para evitar que le roben su dinero y/o su identidad.
A medida que nuestra vida digital sigue creciendo, las estafas en línea han evolucionado para ser más engañosas. El phishing de Instagram es sólo una de las muchas estafas creíbles que pueden cobrarte fácilmente como víctima. Por ello, aprender a identificar una estafa en Instagram es esencial para todos los usuarios de la plataforma.
Los estafadores de Instagram utilizan varios métodos para coaccionarle y convertirle en víctima de un robo o un ataque. Normalmente, estos ciberdelincuentes buscan algo valioso, como dinero o información confidencial. Algunos pueden incluso intentar utilizarte como vehículo para propagar códigos maliciosos a tus seres queridos o compañeros de trabajo.
En cualquier caso, te encontrarás tomando una decisión que podría afectarte a ti y a los que te rodean. El problema es que los estafadores no siempre facilitan la racionalidad. Las estafas eficaces tienden a aprovecharse de sus emociones y a fingir que son dignas de confianza. Los mejores estafadores prestan mucha atención a los detalles y hacen que sea difícil discutir su autenticidad.
Robo de identidad sintético
Cómo denunciar un delitoSi cree que ha sido víctima de un delito cibernético o en línea, debe denunciarlo a la policía llamando al 101. También puede denunciarlo a través del sitio web nacional Action Fraud
Cómo protegerse en InternetInfórmese sobre las medidas sencillas que puede tomar para proteger su hogar o negocio en el sitio del Gobierno Cyber Aware.También puede encontrar consejos sobre cómo protegerse a sí mismo, a sus hijos o a su negocio contra el fraude, el robo de identidad, los virus y otros problemas en línea en www.getsafeonline.org
Casos de suplantación de identidad en las redes sociales
El robo de identidad se produce cuando alguien utiliza su información personal, como su nombre, número de la Seguridad Social, número de tarjeta de crédito u otros datos de identificación, sin su permiso para cometer un fraude u otros delitos.
El robo de identidad es un delito grave. Las personas cuya identidad ha sido robada pueden pasar meses o años -y su dinero duramente ganado- limpiando el desastre que los ladrones han hecho con su buen nombre y su historial de crédito. Mientras tanto, las víctimas pueden perder oportunidades de trabajo, que se les denieguen préstamos, educación, vivienda o coches, o incluso ser detenidas por delitos que no han cometido.