Los empleados de una empresa y la red social

Si su empresa emplea a mil personas, ¿es posible considerar que son personas que trabajan positivamente para la reputación de la marca? En un mundo ideal seria asi. Pero en el mundo real – eso son  mil razones para obtener un golpe significativo a la imagen.

¿La imagen de la empresa y los empleados?

1. Gracias a las redes sociales, las fronteras entre lo personal y lo público se han borrado finalmente. Y cada uno de nosotros pasa la mayor parte de su vida en el trabajo, y a menudo es objeto de publicaciones en cuentas personales.

Toda la Internet fue evitada por fotos de empleados de banco en uniformes corporativos en el baño, en poses frívolas en los alféizares de las ventanas. En la misma serie, encontramos posts sobre “celebrar el día” entre las cajas de marca.

Probablemente, en menor medida, este problema afecta a las empresas en las que el personal no se cuenta por miles, y el nivel de educación y de conciencia de sí mismo en el equipo es alto. Pero para las organizaciones en las que hay un cierto flujo y un gran número de posiciones de masa – el grado de amenaza aumenta varias veces.

2. El segundo más común es el problema del “anonimato” de la Internet, o viceversa la posibilidad de probar en cualquier individuo. Como en el caso de nuestra compañía, cuando uno de nuestros empleados se registró bajo el apodo de “Fábrica de calzado” y respondió a un comprador descontento con el espíritu de “sí, eres” y “eres el primero en empezar”.

3. A veces el daño a la reputación puede ser involuntario. Y las posiciones de los empleados son positivas y las aspiraciones son las mejores, cuando una persona saca una foto de un lavadero con el comentario “mi robot favorito”, realmente no tiene nada malo. Pero aquí sólo hay un cubo de basura atrapado en el marco, no es el lugar más adecuado para la demostración pública y la ortografía – todo junto esto es algo que no añadirá clientes leales.

4. Probablemente la situación más difícil es el empleado despedido ofendido. Los empleados de la empresa y su red social: cómo convertirlos en un “clondike” de oportunidades de marca.

¿Cómo gestionar la reputación de la marca?

1. Los límites de lo permitido se establecen en el momento de la contratación, en el marco de un contrato de trabajo. Pero la situación ha cambiado gracias a una serie de historias que se extendieron por todo el país, cuando después de ocupar puestos en las redes sociales, empleados y figuras públicas muy importantes y valiosas fueron privados de sus puestos de trabajo. Tanto los medios de comunicación como el público, y lo que es más importante, la ley laboral reconoció el derecho de las empresas a defender, así, y proteger su reputación.

En nuestra empresa, después de tales incidentes, se impuso una estricta prohibición a los empleados de cualquier publicación en las redes sociales, mencionando el nombre de la marca, colocando fotos con el logo corporativo. Por supuesto, entendimos que estábamos perdiendo potencialmente parte del contenido positivo y honesto iniciado por nuestros empleados, pero se vieron más amenazas.

2. Sistema de vigilancia: identificación y eliminación rápida de la información. Sí, a veces los sitios de llamada de retorno no tienen la estructura más transparente y a veces no es fácil llegar o agregar una persona real. Entonces tienes que probar que eres el representante oficial de tu empresa, no la persona que escribe en tu nombre. Pero es posible.

Los reglamentos que indican lo que es posible y lo que no, parte de los problemas se eliminarán inmediatamente. Esto ya es un estándar de vida para cualquier compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *