Ejemplo de estafa con drones en Facebook Alerta de clon de Mavic Air
Los que se hacen pasar por «compradores» han respondido rápidamente al anuncio de un vendedor y, cuando se han presentado a recoger los artículos, han convencido al comprador de que han transferido el dinero mostrándole la transferencia en una aplicación bancaria.
Queremos que nuestros comentarios sean una parte viva y valiosa de nuestra comunidad, un lugar donde los lectores puedan debatir y comprometerse con los temas locales más importantes. Sin embargo, la posibilidad de comentar nuestras historias es un privilegio, no un derecho, y ese privilegio puede ser retirado si se abusa de él o se utiliza mal.
Por qué el dron DroneX Pro es una estafa
Según Raúl González, fue la promesa de una gran oferta lo que le llevó a pedir un dron que apareció en su feed de Instagram en octubre. Una empresa llamada «Military Tees» dijo que había rebajado un dron de combate de 800 dólares a sólo 100 dólares. Pero el dron, supuestamente de alta calidad, llegó en una bolsa de plástico desde China. «Estaba destrozado. Y me dije: ‘¿Qué? ¿Qué es esto?» Así que lo saqué y lo miré. Y me dije: ‘Vaya. Esto no es lo que pedí'». El avión no tripulado vuela, pero cuando hizo una demostración para la corresponsal de CBS News, Anna Werner, la batería empezó a agotarse después de un par de minutos.
Muchas personas son estafadas por anuncios dudosos en plataformas de redes sociales como Instagram. Algunos productos nunca llegan, mientras que otros resultan ser diferentes a lo que vieron anunciado. Casi todos los anuncios en cuestión provienen de empresas de las que nunca has oído hablar, promocionando grandes descuentos. El dron que pidió González no sólo no era el modelo de gama alta que esperaba, sino que dice que ni siquiera vale lo que pagó por él. Encontró el dron disponible en otro lugar por menos de 50 dólares y cuando se puso en contacto con la empresa, dijo que Military Tees no le proporcionaría un reembolso. «Estoy tratando de hacer esto de la manera amable. Vosotros no lo estáis haciendo bien… Voy a presentar una queja contra vosotros», dijo González.
Estafas en Instagram: Cómo los clientes están siendo engañados por anuncios falsos
Una mujer en Promontory denunció un caso de fraude a la Oficina del Sheriff del Condado de Summit el 6 de junio después de que su marido fuera estafado por miles de dólares.La mujer dijo a los diputados que su marido recibió una llamada diciendo que tenía una orden de arresto activa por faltar al servicio de jurado, según un informe de la Oficina del Sheriff. El sospechoso le dijo a la víctima que tenía que pagar varias multas para hacer frente a la orden. El hombre envió 3.000 dólares al sospechoso a través de Venmo y de otra aplicación de transferencia de dinero electrónico.Los ayudantes del sheriff tenían previsto ponerse en contacto con Venmo para conocer la información de la cuenta del sospechoso.
Ahora más que nunca, su apoyo es fundamental para ayudarnos a mantener a nuestra comunidad informada sobre la evolución de la pandemia de coronavirus y el impacto que está teniendo a nivel local. Cada contribución, por grande o pequeña que sea, marcará la diferencia.
Fui estafado por Hatti Maapoja (Están usando a Matti Haapoja)
Sin embargo, cuando fui a recogerlo, estaba claro que se trataba de una oferta de IKEA, pintada a mano por el entusiasta estudiante de interpretación que me la vendió. Ya no quería comprarlo (¿por qué gastar 225 dólares en un mueble viejo que cuesta 120 dólares nuevo?), y probablemente debería haberle dicho al tipo que me había equivocado y pedirle disculpas por haberle hecho perder el tiempo, pero en lugar de eso le agradecí profusamente y le felicité por el trabajo de pintura.
He sido paralizada por 28 años de socialización que me han enseñado que es mejor entregar todo tu dinero que hacer sentir incómodo a un total desconocido – lo que me lleva a la tesis de este artículo: ¡el patriarcado es la última estafa!
¿Y cómo se relaciona esto con Instagram? En los últimos años, los estafadores han estado engañando a los consumidores, utilizando anuncios de Instagram para vender ropa, accesorios y artículos para el hogar. Los productos parecen bonitos en Internet, pero cuando llegan suelen ser imitaciones de baja calidad. Cuando los clientes se quejan, las empresas -muchas de ellas con sede en China- les dan un rodeo que básicamente se reduce a «nunca le devolverán el dinero por razones que están totalmente fuera de nuestro control».