Envié una solicitud de amistad en facebook y ahora dice mensaje
Hola … En realidad recibí otra solicitud de amistad de usted ayer … que ignoré por lo que es posible que desee comprobar su cuenta. Mantenga el dedo en el mensaje hasta que aparezca el botón de reenviar … a continuación, pulse hacia adelante y todas las personas que desea reenviar también … Tuve que hacer la gente de forma individual. Buena suerte.
La clonación de cuentas ocurre cuando alguien roba tus fotos de perfil y tu nombre para crear una nueva cuenta. Una vez creada la cuenta, envían solicitudes de amistad que parecen proceder de ti, arrastrando a tus amigos a su red de mentiras.
Después crece como un hongo. Utilizando una cuenta clonada y la lista de amigos de la víctima, el atacante puede enviar solicitudes de amistad a los amigos de su objetivo. Muchos aceptarán, dado que esas solicitudes, al menos superficialmente, parecen venir de alguien conocido.
Puede que no se trate de un engaño malicioso. Podría ser que personas bienintencionadas hayan enviado el mensaje sin pensarlo realmente. Pero, ¿importa? Al final, la intención no es tan importante como el efecto que produce: hacer que la gente se asuste innecesariamente y marche al unísono para difundir el FUD.
Cómo ver las solicitudes de amistad enviadas en la aplicación de Facebook
iStockLos perfiles falsos en las redes sociales proliferan en la red y los estafadores suelen tratar de conseguir tu información personal al conectarse contigo, concretamente la información de tu tarjeta de crédito, tu nombre, tu número de teléfono y cualquier otro dato que puedan utilizar para quedarse con tu dinero, según ha declarado a Today la jefa de la Unidad de la División Cibernética del FBI, Stephanie Walker. Según ella, el año pasado se produjeron más de 28.000 denuncias relacionadas con cuentas falsas, que supusieron una pérdida total de unos 216 millones de dólares.
Si quieres denunciar una cuenta que se hace pasar por otra persona, haz clic en «Buscar ayuda o denunciar un perfil». Para denunciar una página que se hace pasar por una empresa, haz clic en «Buscar asistencia o denunciar una página».
Configuración de las solicitudes de amistad de Facebook
Posiblemente el problema más frecuente que encuentran los usuarios es que sus cuentas comienzan a enviar solicitudes de amistad automáticamente. Esto suele significar que tu máquina ha sido infectada por el virus de las solicitudes de amistad y que hay que tomar varias medidas para recuperar tu cuenta y limpiar el dispositivo de malware.
Además, los estafadores podrían estar utilizando tus fotos y publicaciones públicas para crear una versión falsa de tu cuenta y utilizarla para contactar con tus amigos reales con la intención de estafarles dinero[2] o información personal.
El virus Friend Request se detectó por primera vez en 2013 y fue mejorando con los años. Sin embargo, es importante señalar que el principio de la estafa sigue siendo el mismo: enviar solicitudes de amistad con fines maliciosos. Los expertos en seguridad[3] afirman que los actores de la amenaza crean perfiles falsos y envían solicitudes de amistad a los usuarios para extorsionar su información personal, infectarlos con malware o convertirlos en objetivos de futuras campañas de phishing.
Los virus y estafas asociados a las solicitudes de amistad sospechosas en esta gigantesca red social pueden dividirse en varias categorías. Repasemos cada una de ellas para saber qué esperar de ellas y cómo evitar o eliminar el virus.
Cómo enviar una solicitud de amistad en facebook móvil
Pues bien, los organismos reguladores tienen unas opiniones muy definidas sobre este asunto. En 2013, el GMC publicó una guía actualizada sobre Cómo mantener un límite entre usted y su paciente, que dice: «Debes tener en cuenta los riesgos potenciales que conlleva el uso de las redes sociales y el impacto que un uso inadecuado podría tener en la confianza de tus pacientes en ti y en la confianza de la sociedad en la profesión médica. Las redes sociales pueden desdibujar los límites entre la vida personal y profesional de un médico y pueden cambiar la naturaleza de la relación entre un médico y un paciente».
Pregúntese si se sentiría igual de capacitado para discutir los planes de tratamiento o las decisiones difíciles con un paciente que ha visto las fotografías de sus vacaciones en la playa o de la noche de Navidad? ¿Cree que esto afectaría al nivel de confianza profesional entre ambos?
La naturaleza bidireccional del intercambio también puede crear complicaciones. La BMA afirma: «Pueden surgir problemas éticos difíciles si, por ejemplo, los médicos se convierten en parte de la información sobre sus pacientes que no se revela como parte de una consulta clínica».