Mi sesión de Instagram Live del 28 de mayo.
En esencia, Instagram es una red social, y muy visual. Cada vez que abres la aplicación, te encuentras con un feed principal de publicaciones recientes de las cuentas que sigues. En la parte inferior hay una barra de menús a la que puedes acceder desde cualquier lugar de la aplicación.
Si sigues a otras personas, verás sus publicaciones en tu feed. La gente puede ver a quién sigues y quién te sigue a ti en todo momento.Los únicos usuarios a los que tendrás que pedir que te sigan son aquellos que han hecho su cuenta “Privada”. Cuando toques “Seguir” en un perfil privado, tendrás que esperar a que ese usuario te acepte antes de poder seguirlo oficialmente.También puedes conectar la agenda de contactos de tu teléfono a Instagram, que es otra buena manera de encontrar amigos en Instagram.Enviar y recibir mensajes directos
Además de comentar las publicaciones de la gente, Instagram tiene un sistema de mensajes directos que te permite chatear en privado con cualquier persona que te siga. Si envías un mensaje a alguien que no te sigue, ese mensaje se clasificará en su propia carpeta de “solicitudes de mensajes”. Para iniciar la conversación, la persona que recibe el mensaje debe aceptarlo.Los mensajes directos están disponibles tanto en la aplicación como en el sitio web de escritorio.Para acceder al menú de mensajes, toca el icono del avión de papel en tu feed de inicio. Para acceder al menú de mensajes, pulsa el icono del avión de papel en tu página de inicio. También puedes tocar el icono del lápiz y el papel en la esquina superior derecha para iniciar una nueva conversación, o el icono de la cámara para iniciar un videochat.Una vez que estés en una conversación, puedes enviar todo tipo de mensajes. Entre ellos se encuentran los mensajes de texto básicos, las publicaciones compartidas de Instagram, los GIF animados, etc. También puedes dar “me gusta” a los mensajes, o borrarlos si no quieres verlos más.Características de Instagram
Cambios de imagen en los anuncios de Instagram para profesionales y salones de belleza
Mi perfil de Instagram probablemente revela más detalles personales sobre mí que cualquier otra página de la red social. Como resultado, empecé a asustarme cuando me di cuenta de la cantidad de gente que me seguía y que en realidad no conocía.
Bloquear tu privacidad en Instagram puede ser tan sencillo como poner tu perfil en “privado”. Pero puedes ser mucho más detallado que eso, y hay una serie de otras protecciones que puedes establecer. Puedes mantener tu cuenta pública pero hacerla un poco más protegida, o incluso añadir protecciones más estrictas que las que te da el simple hecho de activar el interruptor de perfil privado.
Una vez que tu cuenta sea privada, las nuevas personas que visiten tu perfil sólo verán tu nombre y tu imagen de perfil. A partir de ahí, pueden solicitar seguirte, y tienes que confirmar su solicitud antes de que puedan ver tus fotos o historias.
Una advertencia importante: cualquier persona que ya te siga en el momento en que cambies tu cuenta a privada seguirá siguiéndote. Eso significa que si hay alguien a quien quieres negar el acceso, tienes que eliminarlo de tu lista de seguidores.
Cómo añadir un botón “Reservar” a tu página de empresa de Instagram
En esta guía, te mostraremos cómo hacer crecer tu perfil de seguidores de Instagram y aumentar el compromiso, mientras creas un seguimiento masivo a lo largo del tiempo, uno que esté lleno de fans reales, no de bots o seguidores falsos.
Los carretes son vídeos divertidos que puedes compartir con tus seguidores en tu cuenta de Instagram. Tienen audio, efectos y herramientas creativas. Puedes compartirlos en tu feed y públicamente en Explore para llegar a nuevas audiencias.
Los vídeos son un nuevo territorio para las marcas. La gerente de asociaciones de belleza de Instagram, Kristie Dash, declaró en un foro de Glossy que los Reels son todavía una forma relativamente nueva de publicar contenido, y no hay una fórmula para el éxito. Sin embargo, sugiere los siguientes consejos para ganar tracción:
La propietaria de una agencia de marketing en redes sociales, Trilce Jirón Garro, de TBS Marketing, está de acuerdo. “No vendas tus productos a través del contenido de Reels. Comparte hechos. Ofrece consejos sobre el sector en el que te mueves. Entretenga a los espectadores”, dice.
Trilce sugiere que tanto las marcas nuevas como las existentes incorporen Reels entretenidos en su estrategia de Instagram. “Los Reels dan a cualquiera la oportunidad de llegar a nuevos públicos objetivos. No hay curva de aprendizaje porque el contenido de los Reels es lo-fi. Y los creadores pueden producir contenido impulsado por la comunidad que genera confianza, gana seguidores y realiza ventas con el tiempo.”
Cómo vender un libro en Instagram
Jason Sperling, director creativo ejecutivo de la agencia RPA, comenzó el viernes a publicar su nuevo libro de 160 páginas (y cada vez más), “Mírame cuando te hablo”, exclusivamente en la plataforma, una página a la vez. Cada publicación representa una página, y se compone de una ilustración animada acompañada de texto en la sección de pies de foto.
El libro es una guía para las marcas que buscan fomentar el compromiso y la lealtad de los consumidores en un paisaje cada vez más fracturado. Y para captar esa atención, Sperling recurrió a las ilustraciones -y a Instagram- ayudado por su ilustrador, el director creativo de RPA, Nik Piscitello.
La pasión de Sperling es la animación. Sus dibujos proporcionan el gancho visual del libro de Instagram, el corazón del mensaje que intenta transmitir. “Si consigues que la gente se interese por la animación”, dijo, “entonces puede que se desplace hacia abajo y lea el texto real”.
El libro no está terminado, aunque ha empezado a publicarlo. Sperling tiene la intención de ampliarlo a medida que avanza, incorporando las opiniones y los comentarios de los lectores, los consumidores y los líderes del sector. Ya ha reclutado a Pete Favat para un puesto y está en conversaciones con algunos otros.