Solicitudes de amistad de Facebook que no envié
Ahora, antes de que vayamos demasiado lejos, quiero decir que en la mayoría de los casos no quieres dirigir un negocio con un perfil personal. Sólo en raras ocasiones podrás tener éxito, y normalmente sólo cuando tu negocio sea más bien un autoempleo en una actividad creativa. Los escritores, los artistas, los periodistas y los aficionados pueden entrar en esta categoría. Sin embargo, si realmente diriges un negocio, o si tienes una tienda física, hay demasiadas ventajas en una página como para molestarse en tratar de dirigir un negocio con un perfil.
Lo que yo recomendaría, si vas a ir por este camino, es que utilices la hazaña que te voy a contar para conseguir tantos seguidores como puedas antes de estrenar una página, con la que podrás conseguir que esos usuarios te sigan en lugar de tu perfil. Lo sé, igual te hace terminar en una página de todos modos, pero realmente no hay razón para evitarlo. Las páginas son geniales.
Para habilitar los seguidores, tienes que iniciar sesión como tu perfil y hacer clic en el desplegable triangular de la esquina superior derecha. Haz clic en la configuración y accederás a una página de configuración. En el lado izquierdo hay una barra lateral de opciones; haz clic en Seguidores. Allí, en la parte superior de la página, está la opción “Quién puede seguirme”. Cámbiala a “todo el mundo” y cualquiera podrá seguirte, en lugar de sólo los amigos. También puedes hacer clic en este enlace y cambiar la configuración.
¿Por qué recibo tantas solicitudes de amistad en Facebook 2022?
Tampoco son sólo las mujeres. Como hombre gay, he recibido un carrusel de solicitudes de amistad de europeos sonrientes y cincelados como Francisco Bastida Pulido, que recuerdan al huérfano belga que me hizo catfishing a mediados de los años ochenta.
Son bots. La mayoría de la gente no es tan guapa, dice Roberts, afirmando lo evidente. La estafa consiste básicamente en hacerse amigo tuyo para acceder a tu red de amigos. La defensa, por supuesto, consiste en convencer al cerebro de que anule el pene en el diálogo de ejemplo de John, más arriba.
Dicho esto, las fuerzas nefastas podrían hacer mucho con una solicitud de amistad aceptada. Dado que la amistad les dará acceso a tu red de amigos, pueden dirigirse a tus amigos, y así sucesivamente. “A no ser que seas escrupuloso a la hora de crear grupos de amigos y de meter a personas que no son de confianza en ‘guetos de conocidos’ con pocos privilegios, donde tienen un acceso limitado a tu perfil”, dice Roberts.
“Os enviaron solicitudes de amistad tanto a heterosexuales como a homosexuales, lo que sugiere que no están siendo súper cuidadosos a la hora de seleccionar a gente nueva. Tal vez te hayan encontrado a través de un amigo que también es gay, y hayan hecho una conjetura. Tal vez hayan echado un vistazo a tu gráfico social y, de nuevo, hayan hecho una conjetura. Para la mayoría de la gente, sus preferencias -de todo tipo- son discernibles mirando su información disponible públicamente”.
¿Cómo puedo evitar que Facebook envíe automáticamente solicitudes de amistad?
Seguro que tú también las has recibido. Solicitudes de amistad de mujeres sexys en bikini que de repente quieren ser tus amigos. ¿O quizás has recibido una solicitud de amistad de un hombre sonriente de Nigeria, que quiere desesperadamente ser tu amigo para que le ayudes con algunas transferencias de dinero?
Durante un tiempo recibí entre 10 y 11 solicitudes de este tipo al día. Sin embargo, en los últimos dos años, no he recibido ni una sola. Y esto a pesar de que he oído a otros hablar de las muchas que reciben. Sin embargo, hay una manera de dejar de recibir estas solicitudes. Y puedes detenerlas mediante este sencillo truco:
Supongamos que conoces a alguien en la vida real que quiere ser tu amigo, pero no puede añadirte porque no tenéis amigos en común. En ese caso, sólo tienes que ir a la configuración anterior y cambiarla a Todos.
¿Se generan automáticamente las solicitudes de amistad en Facebook?
Si todavía quieres enviarles una solicitud, puedes enviarles un mensaje y pedirles que te envíen una solicitud a ti. Pero ten en cuenta que, como no sois amigos, tu mensaje aparecerá en la página de solicitudes de mensajes de esa persona. Así que puede pasar un tiempo antes de que vean tu mensaje.
También es posible que no puedas añadir a alguien si su cuenta ha sido desactivada. Cuando alguien hace esto, por lo general su cuenta permanecerá de alguna manera a menos que la haya eliminado por completo. Sin embargo, nadie podrá enviarle solicitudes de amistad mientras su cuenta esté desactivada.
Si intentas añadir a alguien pero no puedes acceder a su perfil, quizá debas comprobar si se debe a que lo has bloqueado. Si hace tiempo que no lo haces, es muy posible que lo hayas olvidado.
Es posible que quieras comprobar si ya has enviado una solicitud a alguien, ya que esto eliminará la opción de añadir a la persona hasta que acepte la solicitud. Si ha pasado un tiempo desde que enviaste la solicitud y todavía no te han añadido, es fácil olvidarlo.