Información sobre Twitter en inglés
«Rebooting» o reinvención de la empresa comenzó con una sesión de brainstorming de un día de duración en la que nos dividimos en equipos para hablar de nuestras mejores ideas. Tuve la suerte de estar en el grupo de @Jack, donde describió por primera vez un servicio que utiliza los SMS para informar a pequeños grupos de lo que estás haciendo. Resulta que estábamos en la cima del tobogán en el extremo norte de South Park. Hacía sol y estaba fresco. Estábamos comiendo comida mexicana. Su idea nos hizo dejar de comer y empezar a hablar.
Recuerdo que el primer caso de uso de @Jack estaba relacionado con la ciudad: avisar a la gente de que el club en el que está está pasando. «Quiero tener un servicio de avisos que nos conecte en nuestros teléfonos usando texto». Su idea era hacerlo tan sencillo que ni siquiera pensaras en lo que estabas haciendo, simplemente teclearas algo y lo enviaras. Escribir algo en tu teléfono en aquellos días significaba que probablemente estabas jugando con la entrada de texto T9, a menos que tuvieras un smartphone relativamente raro. Aun así, todos los miembros de nuestro grupo captaron la idea al instante y la quisieron.
Más tarde, cada grupo presentó sus ideas, y algunas de ellas fueron seleccionadas para la creación de prototipos. Las demostraciones se sucedieron. La idea de @Jack se alzó como una combinación de ideas de tipo estatal. A @Jack, @Biz y @Florian se les asignó la construcción de la versión 0.1, gestionada por @Noah. El resto de la empresa se centró en el mantenimiento de Odeo.com, de modo que si esta nueva cosa fracasaba tendríamos algo a lo que recurrir.
Piedra Biz
En «Baby, We Were Born to Tweet», utilizo un enfoque de teoría fundamentada para ofrecer una visión de las prácticas de escritura de un grupo de colaboradores de los medios de comunicación, los fans de Bruce Springsteen, mientras twittean antes, durante y después de un concierto de Bruce Springsteen y la E Street Band el 12 de abril de 2012 en el Izod Center en East Rutherford, NJ. Mi interés en cómo los fans están componiendo surge de la llamada de Kathleen Blake Yancey (2004) para entender mejor cómo y por qué la gente está escribiendo fuera del aula, especialmente en la era de la Web 2.0. Como escribió Yancey (2004), «nadie obliga a nadie a escribir» (p. 298). Nadie obliga a nadie a tuitear, y sin embargo, millones de personas tuitean cada día.
«Baby, We Were Born to Tweet» puede leerse de forma más lineal siguiendo la lista de pistas de la parte superior izquierda o los enlaces de la parte inferior de cada página. Los enlaces de texto codificados por colores llevan a los lectores a los contenidos a lo largo de tres surcos principales: Abanicos y escritura, Métodos y procesos de pensamiento, y Resultados e interpretaciones. Las fotografías en blanco y negro que grabé en el concierto del 4 de abril de 2012 ofrecen una representación visual de las ideas tratadas.
Historia de Twitter
Desde mayo de 2018, las respuestas a los tuits que una inteligencia artificial considera que desvirtúan la conversación están inicialmente ocultas, y solo se cargan accionando un botón de Mostrar más respuestas en la parte inferior[79].
Musk ha declarado que su primer plan es abrir el algoritmo que clasifica los tuits en el feed de contenido, con el fin de aumentar la transparencia. Ha manifestado su intención de eliminar los bots de spam y autentificar a todos los humanos reales[134].
Los contadores de «me gusta», «retweets» y respuestas aparecen junto a los respectivos botones en las líneas de tiempo, como en las páginas de perfil y en los resultados de búsqueda. Los contadores de «me gusta» y «retweets» también existen en la página independiente de un tuit. Desde septiembre de 2020, los tuits citados, antes conocidos como «retuits con comentario», tienen un contador propio en su página de tuits[141] Hasta el front end de escritorio heredado, que se dejó de utilizar en 2020, se mostraba una fila con fotos de perfil en miniatura de hasta diez usuarios a los que les gustaba o retuiteaban (la primera implementación documentada fue en la revisión de diciembre de 2011), así como un contador de respuestas a tuits junto al botón correspondiente en la página de un tuit[144][145].
Quién creó twitter
A continuación, Odeo se trasladó a una oficina y empezó a contratar a más empleados, entre los que se encontraban un silencioso diseñador web llamado Jack Dorsey y un ingeniero llamado Blaine Cook. En julio de 2005, Odeo ya tenía un producto: una plataforma de podcasting.
Pero entonces, en otoño de 2005, «se desató la locura», dice George Zachary, el socio de Charles River Ventures que dirigió la inversión de la empresa en Odeo, cuando Apple anunció que iTunes incluiría una plataforma de podcasting en cada uno de los 200 millones de iPods que acabaría vendiendo. Al mismo tiempo, los empleados de Odeo, desde Glass hasta Williams, empezaron a darse cuenta de que no escuchaban los podcasts tanto como pensaban.Dice Cook: «Construimos [Odeo], lo probamos mucho, pero nunca lo usamos».De repente, dice Zachary, «la empresa se estaba desviando».
«Me sentí traicionado por mis amigos, por mi empresa, por esa gente en la que confiaba y con la que había trabajado duro para crear algo. Estaba un poco conmocionado. Me dije: «Espera… ¿qué valor tiene construir estas relaciones si este es el resultado?». Así que pasé mucho tiempo sola. Y trabajando en cosas solo». «La historia la escriben los ganadores». – George OrwellEn marzo de 2011, cinco años después de que naciera Twttr, Howard Stern tuvo a Christopher «Biz» Stone en su programa.