Aplicación de Linkedin vista
Presentar una solicitud de empleo puede resultar desalentador. Puede llevar horas y horas adaptar tu currículum a cada una de las solicitudes, escribir una nueva carta de presentación para cada jefe de contratación y rellenar cada solicitud. Pero todo forma parte del proceso, y es importante que dediques el tiempo y el esfuerzo necesarios. Lo mucho (o lo poco) que dediques a tus solicitudes de empleo puede hacer que tengas más o menos posibilidades de conseguir una entrevista y, en última instancia, un puesto de trabajo.
LinkedIn es un gran lugar para encontrar oportunidades de trabajo. Después de todo, más de 675 millones de profesionales utilizan la plataforma para conectarse entre sí. Todo lo que tienes que hacer es crear un perfil con tus experiencias laborales, educación, habilidades, intereses, hitos y cualquier otra información pertinente que quieras compartir.
Incluso puedes solicitar puestos de trabajo a través de LinkedIn mediante la opción Easy Apply. Al pulsar este atractivo botón azul, tu perfil de LinkedIn se envía rápidamente a los responsables de la contratación. Pero no siempre es la mejor idea utilizar este atajo.
La opción Easy Apply puede ahorrarte mucho tiempo, pero cualquier cosa que merezca la pena solicitar vale la pena tomarse el tiempo de solicitarla. La opción Easy Apply de LinkedIn tiene una serie de inconvenientes.
Qué es easy apply en linkedin
Solicitar un empleo utilizando la función Easy Apply de LinkedIn es tentador, pero debes utilizarla con precaución. Solicitar un puesto de trabajo en el mercado actual puede ser difícil y llevar mucho tiempo. Pasarás entre 15 minutos y más de una hora rellenando una sola solicitud.
Mientras que algunas de esas solicitudes de empleo analizan la información de tu currículum, rellenando parcialmente los espacios en blanco, otras te obligan a rebuscar en los archivos para encontrar todas las direcciones residenciales, los puestos de trabajo y los supervisores que has tenido en los últimos 10 años.
LinkedIn se ha convertido en la primera parada para muchos solicitantes de empleo; ¿por qué no debería acudir a LinkedIn para buscar trabajo? Hay más de 20 millones de puestos de trabajo publicados, y algunas empresas sólo utilizan LinkedIn para encontrar candidatos. Para facilitar la solicitud a los solicitantes de empleo, LinkedIn creó el botón «Easy Apply».
Esta opción te ofrece una forma sencilla de solicitar un empleo: Haces clic en el botón e introduces tu dirección de correo electrónico y tu número de teléfono, ¡y ya está! A veces se te pedirá que subas tu currículum, mientras que otras veces es opcional. En cualquier caso, la solicitud de empleo es tan fácil como pulsar unos pocos botones.
Cómo desactivar easy apply en linkedin
Tanto si eres un ejecutivo de marketing de una gran empresa, como si eres el propietario de una pequeña tienda local o incluso un estudiante de primer año de universidad que busca su primer trabajo después de graduarse, LinkedIn es para cualquier persona que esté interesada en tomarse su vida profesional más en serio buscando nuevas oportunidades para hacer crecer su carrera y conectar con otros profesionales.
Puedes pensar en LinkedIn como el equivalente en alta tecnología de ir a un evento de networking tradicional en el que vas a conocer a otros profesionales en persona, hablar un poco de lo que haces e intercambiar tarjetas de visita. Es como un gran evento de networking virtual.
Perfil: Tu perfil muestra tu nombre, tu foto, tu ubicación, tu ocupación y mucho más en la parte superior. Debajo, tienes la posibilidad de personalizar varias secciones diferentes, como un breve resumen, la experiencia laboral, la educación y otras secciones, de forma similar a como podrías crear un currículum vitae tradicional.
Mi red: Aquí encontrarás una lista de todos los profesionales con los que estás conectado actualmente en LinkedIn. Si pasas el ratón por encima de esta opción en el menú superior, también podrás ver una serie de otras opciones que te permitirán añadir contactos, encontrar gente que puedas conocer y encontrar antiguos alumnos.
Solicita con linkedin o curriculum vitae
La integración de Apply with LinkedIn permite a los clientes con un contrato de LinkedIn Recruiter o Job Slots activar la opción de que los candidatos soliciten puestos de trabajo utilizando su perfil de LinkedIn. Se trata de una actualización de la integración anterior y su objetivo es ofrecer una experiencia mejor y más fluida a los candidatos que se presentan con su perfil de LinkedIn.
Si un candidato ya ha iniciado sesión en LinkedIn, en cuanto haga clic en «Solicitar con LinkedIn», su perfil se rellenará. Si un candidato no ha iniciado sesión en LinkedIn, en cuanto haga clic en «Solicitar con LinkedIn», aparecerá una ventana emergente pidiéndole sus credenciales de LinkedIn.
Después de que el candidato inicie su solicitud, los titulares de la plaza de LinkedIn Recruiter pueden identificar quiénes empezaron a solicitar un puesto de trabajo pero no lo terminaron a través de la función «Apply Starters» dentro de LinkedIn Recruiter.
Los clientes que no activen Apply with LinkedIn, o que decidan desactivar la integración, verán eliminada la opción «Apply with LinkedIn profile» de sus anuncios de empleo. La integración no está disponible para los clientes de SmartStart.