Por instagram es importante para empresas locales

Ideas para pequeños negocios en instagram

Instagram es una aplicación de redes sociales para compartir fotos, muy popular entre la generación más joven debido a sus características como compartir fotos y vídeos en forma de publicaciones, historias y transmisiones en directo. Instagram ofrece un enorme potencial para que las marcas lleguen a su mercado objetivo con imágenes atractivas y contenido visual.

Los usuarios de teléfonos inteligentes han aumentado drásticamente en todo el mundo (de hecho, Asia es el continente con mayor crecimiento demográfico de usuarios móviles). Los estudios muestran que las marcas tienen una gran ventaja en Instagram. Aquí hay 4 razones por las que tu marca debería adoptar el marketing de Instagram en 2020.

El alcance orgánico de Instagram ha crecido constantemente desde su lanzamiento en 2010 con más de 800 millones de usuarios activos mensuales (statista 2020). Las marcas son más activas y prominentes en Instagram que nunca. Actualmente, hay más de 1 millón de marcas que comparten y promocionan sus productos e historias con el marketing de Instagram. El 71% de las marcas estadounidenses ya utilizan Instagram en su estrategia de marketing(sprout social 2020).

Instagram ofrece un amplio abanico de oportunidades para construir una audiencia para cualquier startup, marcas y pequeñas o grandes empresas. Las marcas pueden publicar contenidos visuales creativos para llegar al público objetivo e influir en él.

Instagram para empresas por qué

El uso de Instagram puede poner a tu pequeña empresa frente a la audiencia adecuada. Yo misma he descubierto muchas marcas nuevas a través de Instagram. Sus magníficas fotos fueron el primer paso para convencerme de que visitara su sitio web y realizara una compra. Lo que distingue a Instagram como plataforma de redes sociales es la posibilidad de que las empresas muestren sus productos sin anunciarlos abiertamente. Como dice Kissmetrics, “las imágenes permiten a los espectadores tomar sus propias decisiones sin sentirse presionados por tu negocio, eliminando el temido vendedor de coches usados del escenario”. Las marcas que tienen éxito en Instagram muestran su producto sin parecer demasiado insistentes, lo que da lugar a imágenes creativas.

Pura Vida Bracelets fue fundada en San Diego hace cinco años por dos amigas recién graduadas. Su página web cuenta la historia de cómo empezó todo: “Pura Vida” es una filosofía costarricense que fomenta la apreciación de los tesoros sencillos de la vida. Este estilo de vida relajado consiste en ralentizar las cosas, celebrar la buena suerte y negarse a dar nada por sentado. “Pura Vida” significa elegir vivir la vida al máximo. Es más que un dicho… es un estilo de vida”.

10 formas de hacer crecer tu pequeña empresa con instagram

A estas alturas, ya has visto el poder de Instagram. Desde las quejas de los clientes hasta la viralización de un producto, la plataforma ofrece muchas características para las pequeñas empresas, nivelando el proverbial campo de juego digital entre las pequeñas y las grandes empresas. Pero como ya lleva un tiempo en el mercado, hay mucha información disponible sobre cómo las marcas pueden utilizarla. En esta guía, desglosamos cómo utilizar Instagram para tu pequeña empresa, desde el aprovechamiento de las características de la plataforma hasta ideas específicas sobre cómo aumentar tu huella digital.

Cuando su presencia se planifica y gestiona adecuadamente, Instagram ofrece un amplio conjunto de ventajas a las pequeñas empresas. Si utilizas la plataforma como medio de marketing, necesitas una estrategia de marketing en Instagram documentada. Sí, incluso si sólo eres tú quien lleva la cuenta. Según el propio estudio de Instagram, el 81% de los usuarios afirma que Instagram les ayuda a buscar productos y servicios. No querrás perderte toda una serie de clientes solo por no estar activo en la red. Sigue leyendo para conocer los consejos para maximizar las cuentas de las pequeñas empresas en Instagram.

Impacto de instagram en los negocios

También se está convirtiendo cada vez más en un mercado, ya que un 70% de los compradores buscan en Instagram su próxima compra. Y el 50% afirma estar más interesado en una marca cuando ve anuncios de ella allí.

Ahora considere que hay 1.130 millones de personas que usan la plataforma, y que cada día se suman más. Eso es un montón de clientes potenciales, lo que explica que haya más de 200 millones de empresas en Instagram.

Pero hacerse famoso en Instagram es algo más que crear una cuenta y publicar fotos de productos. Hay un arte para cultivar los seguidores de tu negocio local. Y estás en el lugar adecuado para aprender a hacerlo.

Para establecer tu reputación en la comunidad de Instagram, debes crear relaciones con influencers y otras marcas (incluso con competidores directos) y unirte a las conversaciones que inician. Interactúa con el contenido que están produciendo y participa con otros usuarios de Instagram.

Puedes mejorar la reputación de tu negocio en Instagram y en tu comunidad local volviendo a publicar con regularidad contenido publicado por tus seguidores locales, otros negocios de tu zona y celebridades locales.