Por qué c sale rosalía al buscar twitter

Rosalía habla de MOTOMAMI, la energía de Jimmy “Motopapi” y

La gira la llevará por 15 países de Europa, Norteamérica y Latinoamérica. La gira comienza este verano con 12 fechas en su país natal, España. La cantante de “LA FAMA” escribió en su anuncio (traducido del español): “Hoy hace 1 mes que salió Motomami y estoy muy emocionada de anunciar que voy a hacer esta gira en tantas ciudades del mundo que no puedo esperar a veros”. Los fans han respondido emocionados diciendo que “no pueden esperar” a la gira de la estrella del pop española por su álbum de adelanto.

ROSALÍA – LA FAMA (Video Oficial) ft. The Weeknd

Su primer éxito internacional fue su colaboración con J Balvin en 2019, “Con Altura”, un tema de reggaetón que marcó el camino de Rosalía hacia la música urbana. Vendiendo más de siete millones de copias, fue nombrada una de las mejores canciones del año por Billboard y Pitchfork, Mejor Canción Urbana por la Academia Latina de la Grabación,[13][14] y generó su letra característica y su apodo “La Rosalía”.[15] Posteriormente colaboró con otros músicos como Bad Bunny, Ozuna, Arca y Travis Scott, logrando múltiples reconocimientos y rompiendo muchos récords.[16][17] Su tercer álbum de estudio, Motomami, fue lanzado en marzo de 2022.[18]

A lo largo de su carrera, Rosalía ha acumulado nueve números uno en su país. También ha ganado un Premio Grammy, ocho Premios Grammy Latinos, tres MTV Video Music Awards, un MTV Europe Music Award, dos UK Music Video Awards y dos Premios Ruido, entre otros. En 2019, Billboard le otorgó el premio Rising Star por “cambiar el sonido de la música mainstream actual con su fresco pop de influencia flamenca”,[19] y se convirtió en el primer acto de canto en español de la historia en ser nominado a Mejor Artista Nuevo en los Grammys.[20]

ROSALÍA – POLLO TERIYAKI (Vídeo oficial)

El nuevo álbum de la cantante española Rosalía, Motomami, ha recibido mucha atención de los medios por su fusión de “todos los sonidos a su disposición”. Basado en su formación flamenca, el álbum oscila entre el pop y el jazz, está impregnado de ritmos de hip-hop y reggaetón e incluso contiene elementos de bachata y salsa.

Rosalía saltó a la fama en 2018 cuando su álbum de estudio El mal querer aterrizó en la lista de los 500 mejores discos de todos los tiempos de Rolling Stone. Pero la reciente comparación por parte de académicos del ascenso a la fama de Rosalía con la “evolución del reggaetón desde sus raíces afrocaribeñas hasta un género con caché global” habla del silenciamiento de la rica historia sociocultural de la música.

Sin embargo, Rosalía no está sola. A lo largo de la década de 2010 y hasta la década de 2020, ha habido una gran cantidad de canciones populares de artistas españoles blancos y europeos que toman prestadas en gran medida la música aLatina y caribeña al tiempo que borran sus raíces negras.

El reggaetón es un género musical afrocaribeño con una compleja historia de encuentros musicales entre Panamá, Jamaica, Puerto Rico, la República Dominicana y Nueva York. Influenciado por estilos tan diversos como el dancehall, el hip-hop, el merengue, el reggae y el rap, y construido a partir de ellos, el reggaetón tiene sus raíces en los ritmos africanos que se trasladaron durante la colonización de las Américas.

Rosalía describe su último día de descanso | Aprende + Pásalo

Al revisar los montones de prensa que rodean a Rosalía Vila Tobella, palabras como “emocionante”, “futurista” e “intrigante” aparecen con frecuencia. El oyente ocasional de música pop residente en Estados Unidos ha estado escuchando el nombre de la cantante española cada vez más a menudo, probablemente en conjunción con colaboradores estadounidenses o canadienses; está el single conjunto de Rosalía con The Weeknd, “La Fama”, “Barefoot In The Park” de 2019 con James Blake, y “Lo Vas a Olvidar” del año pasado con Billie Eilish, solo para empezar. Pero si has seguido el ascenso de Rosalía, entenderás por qué a los periodistas les gusta aplicar adjetivos innovadores para describir su arte. Rosalía ha conversado con la música folclórica española clásica desde su adolescencia y, a lo largo de tres álbumes, incluido el recién publicado MOTOMAMI, no ha dejado de buscar formas de relacionarse con el acervo musical y de modernizarlo.

En los años transcurridos entre El Mal Querer y MOTOMAMI, Rosalía comenzó a ramificarse mucho más allá del sonido flamenco futurista que la ayudó a abrirse paso, publicando material más orientado al hip-hop como “AUTE CUTURE” y “Fucking Money Man”. También entró en una especie de racha de colaboraciones. En 2019 se unió a J Balvin y Ozuna para los éxitos de reggaetón “Con Altura” y “Yo x Ti, Tu x Mi”. Ese año se unió de nuevo a James Blake en el tema de 2019 “A Palé” y apareció en un remix de “Highest In The Room” de Travis Scott con Lil Baby. Hizo otra colaboración con Scott, en “TKN” de 2020, y luego se unió a Arca para “KLK”. También en 2020, apareció en “La Noche De Anoche” de Bad Bunny y saltó en un remix de la mega-popular “Blinding Lights” de The Weeknd. Para consolidar su afinidad con lo experimental, Rosalía también lanzó una colaboración con Oneohtrix Point Never en “Nothing’s Special” en 2021 y saltó en “Linda” del rapero dominicano Tokischa.