Por que poner en linkedin

Ventajas de Linkedin

Ahora es un buen momento para dar un lavado de cara a tu perfil de LinkedIn. De hecho, más del 95% de los reclutadores buscan en LinkedIn para encontrar candidatos que presentar a sus clientes. Además, LinkedIn es la mayor red profesional del mundo, con casi 800 millones de miembros.

Como mínimo, tu perfil debe incluir una fotografía de calidad, un resumen de LinkedIn, un historial laboral y una formación. Pero hay algunos trucos para hacerse notar en LinkedIn. Aquí hay algunos trucos de LinkedIn para poner tu mejor pie adelante.

1. La fotografía. En una encuesta realizada por Passport-Photo Online, más del 80% de los reclutadores dijeron que la foto de LinkedIn era un factor importante de clasificación y 8 de cada 10 estuvieron de acuerdo en que la foto del perfil de LinkedIn de un candidato se utilizaba como una forma de conocer mejor a la persona.    Aunque los encuestados estuvieron de acuerdo en un 82% en que no se debe juzgar un libro por su portada, esto sucede. Los solicitantes de empleo pueden ser rechazados por su foto de perfil de LinkedIn, hasta en un 70% de las ocasiones.

Tu fotografía es tu primera impresión en línea. Tiene que ser profesional pero mostrar tu personalidad. Si trabajas desde casa en pijama, no va a ser una buena imagen. Pero si no te gusta el traje, no lo lleves en tu foto de LinkedIn. Aquí tienes algunos consejos rápidos:

Consejos de Linkedin

¿Tener un perfil profesional en LinkedIn es un desperdicio? En absoluto. La forma en que te representas a ti mismo en LinkedIn (y en otros canales de las redes sociales) puede tener un impacto significativo en el hecho de que consigas esa entrevista y consigas el trabajo o que te rechacen. Para los solicitantes de empleo, un perfil profesional en LinkedIn es clave.

La imagen de ti mismo que subes a tu perfil profesional de LinkedIn es la primera impresión que te da un empleador. Si la imagen que eliges es poco profesional, la mayoría de los empleadores ni siquiera se tomarán el tiempo de echar un vistazo a las secciones de resumen y experiencia que tanto te costó redactar.

No te centres sólo en lo que hiciste en el trabajo; céntrate en los resultados. ¿Dirigiste un proyecto que supuso un aumento de 500.000 dólares en los ingresos? Menciona esa cifra en dólares. Es mucho más impresionante cuando hay resultados adjuntos.

Busca a personas con ideas afines que creas que pueden ayudarte en tu carrera, así como a las que creas que puedes ayudar. LinkedIn ofrece las siguientes posibilidades de búsqueda para ayudarte a conectar con las personas adecuadas:

Por qué linkedin es malo

Los profesionales de negocios B2B de todo el mundo están de acuerdo en que LinkedIn es una gran manera de establecer contactos con posibles socios comerciales. Sin embargo, muchos ejecutivos y profesionales de las ventas se encuentran preparados para establecer contactos y están interesados en conocer a nuevas personas (o incluso en obtener toneladas de visitas cada semana)… pero no están muy seguros de que sus perfiles de LinkedIn pongan lo mejor de sí mismos.

Cuando te presentas, tienes que asegurarte de que los detalles más interesantes, convincentes y con autoridad son lo primero que tus contactos ven en tu perfil. Ya hemos hablado de algunos de estos aspectos básicos, pero aquí tienes una lista completa de nuestros consejos para escribir un perfil de LinkedIn increíblemente convincente:

Enumerar tu cargo no suele ser suficiente información. Incluye detalles sobre lo que realmente haces para tus clientes o en tu puesto de trabajo, como “Vicepresidente de Inteligencia de Negocios – Identificando oportunidades de crecimiento en la industria de la salud”. O puedes echar un vistazo al perfil de Rick aquí, que incluye las palabras clave “Experto en marketing online | Consultor web | Estrategia web | Diseño web”.

Cómo utilizar linkedin para los negocios

Crear un perfil de LinkedIn atractivo es sólo el primer paso para utilizar la plataforma online para impulsar tu búsqueda de empleo y tu carrera profesional. Los graduados que buscan más empleo utilizarán activamente LinkedIn para informar de sus solicitudes y hacer crecer su marca personal (cómo se les percibe profesionalmente) y su red profesional, para obtener consejos útiles y para destacar ante los reclutadores.

red social. Trata toda tu actividad en LinkedIn como si estuvieras interactuando con un posible empleador en un evento de networking. Sé educado y respeta el tiempo de cada persona. Piensa en la imagen que vas a dar en la plataforma; quieres mostrar cómo serías en una oficina junto a colegas de alto nivel.

El núcleo de LinkedIn consiste en crear tus “conexiones”, es decir, las personas que te aceptan como contactos en LinkedIn. El funcionamiento es muy parecido al de enviar una solicitud de amistad o de seguimiento: envías una “invitación de conexión”, que la otra persona puede aceptar o rechazar.

Sin embargo, es posible que no puedas enviar solicitudes de conexión a todo el mundo de inmediato. LinkedIn sólo te permite enviar invitaciones a personas que considera que ya están “en tu red”. Esto incluye: