Beneficios de los anuncios en Facebook
Imagine una herramienta publicitaria que le ayudara a llegar a sus clientes ideales en función de sus gustos, intereses y comportamientos. Una herramienta que le ahorrara tiempo y dinero optimizando la entrega de sus anuncios para hacer llegar su mensaje a quienes tienen más probabilidades de convertir.
Audiencias es una sección dentro de Meta Business Suite donde puedes crear listas de personas a las que dirigir tus anuncios. Hay varias características diferentes disponibles dentro de la sección de audiencias para ayudarle a definir estas listas, pero se pueden dividir en dos grandes categorías: retargeting y prospección.
El tráfico del sitio web le permite crear una lista de retargeting para llegar a los visitantes de su sitio web. Aquí puede crear listas de varios tamaños basadas en las acciones realizadas o en las páginas visitadas en su sitio web. Las listas de retargeting más comunes, que generalmente convierten bien, incluyen a aquellos que visitaron su sitio web en los últimos 30 días o que añadieron algo a su carrito en los últimos siete.
Las audiencias similares pueden crearse utilizando cualquiera de sus audiencias personalizadas y varían en tamaño y similitud desde el 1% hasta el 10% de la población de un país seleccionado. Un público similar al 1% contiene personas que se parecen mucho al origen del público personalizado y, por lo tanto, son un primer objetivo fácil para sus campañas de prospección.
Por qué debería utilizar los anuncios de Google
El estudio de los datos puede parecer complejo, pero una vez que entiendas los diferentes tipos de agrupaciones por demografía sabrás a quién debes dirigir tu campaña en la red social y los tipos de anuncios que debes diseñar, así como la llamada a la acción ideal para cada uno de ellos.
Con una audiencia a medida podrás centrarte en otros aspectos relevantes de tu publicidad, como la información sobre las personas que interactúan contigo en función de su ubicación geográfica, el rango de tu campaña, etc.
El consejo general que ofrecen la mayoría de las agencias de marketing es que establezcas un horario para tu campaña, de esta forma el presupuesto se utilizará de forma más racional y tendrás incidencia en las horas de mayor tráfico de usuarios activos que conforman tu público objetivo.
Eficacia de los anuncios de Facebook
Por ejemplo, si tu audiencia aún está en la etapa de conocimiento, no está preparada para un anuncio que diga “compre ahora”. No están familiarizados con tu producto, por lo que su filtro mental archivará tu anuncio como spam mientras se desplazan por sus noticias.
Pero no se trata sólo de datos demográficos básicos, como la edad. Los intereses también juegan un papel importante. Una empresa de viajes que se especializa en viajes de vacaciones de primavera y que promete pasarlo bien no tendrá mucha suerte si publica anuncios durante un programa de noticias por cable.
El panel de control de Meta Ads Manager permite a los anunciantes supervisar el rendimiento de sus campañas. El panel proporciona información sobre la participación, el rendimiento, los clics, las conversiones y mucho más. También se pueden personalizar las métricas y comparar el rendimiento de diferentes campañas y periodos de tiempo.
Los mejores anuncios de Facebook
Sin embargo, una estrategia mejor sería dirigirse a aquellos cuyo cumpleaños se acerca y crear un anuncio más específico dirigido a ese signo astrológico (por ejemplo, “A todos los géminis les encantará esto” junto con un vídeo de un producto específico para géminis).
Alinear el texto y los elementos visuales de forma que sean relevantes para el público objetivo proporciona una sensación de personalización que aumenta la probabilidad de participación y/o conversión. También verá un mejor rendimiento de los anuncios debido a una mayor puntuación de relevancia.
Una propuesta de valor indica al lector por qué debería hacer clic en su anuncio para obtener más información sobre su producto. ¿En qué se diferencia su producto o servicio de cualquier otro? ¿Por qué el espectador debería hacer clic en su anuncio para ver su sitio web?
Su propuesta de valor debe ser creíble. Por ejemplo, decir que tiene los mejores sándwiches del mundo no hará que la gente acuda a la página de su negocio, pero tal vez ofrecer un 20% de descuento sí. O quizás añadir una prueba social le ayude, algo como “¡Sándwiches amados por más de un millón de personas cada año! Ven a probar el tuyo hoy y obtén un 20% de descuento en tu pedido con este cupón”.