¿Eres tú el del virus de la mensajería de vídeo?
2) Tu cuenta ya estaba comprometida, ya sea por un intento de phishing previo o porque tienes una seguridad de contraseña débil que permitió a un atacante acceder a tu cuenta a través de una violación de datos de otra fuente.
Hice clic en un enlace similar a este… ikr, y me di cuenta al día siguiente de que había enviado el mismo vídeo a todo el mundo. Inmediatamente cambié mi contraseña y les dije a todos los que se lo envié que era una estafa. Después de eso una cosa extraña sucedió. De la nada, en un chat de grupo, todos los nombres de los miembros fueron cambiados por los nombres de otros miembros. Me asusté y desactivé la cuenta. Eso fue hace como un mes creo. La cuenta sigue desactivada, por cierto. Pero de la nada, de nuevo, un grupo de chat cambió al azar los colores de las burbujas de chat. Eso en la nueva cuenta. Me gustaría recibir ayuda sobre qué hacer. Gracias de antemano
A mi padre le ha pasado lo mismo esta tarde. Recibió un enlace de “¿eres tú en el vídeo?” a través de la aplicación de mensajería en su teléfono, hizo clic en él, me dice que el enlace no fue a ninguna parte y que no había ninguna opción para introducir ningún detalle, y luego horas más tarde se dio cuenta de que el mismo vídeo había sido enviado por él a todos sus contactos.
Cómo eliminar el virus de etiquetado de facebook
La eliminación depende del tipo de infección que los actores de la amenaza intenten propagar. Sin embargo, la mayoría de los programas maliciosos pueden ser eliminados con un software antivirus de confianza como SpyHunter 5Combo Cleaner o Malwarebytes
Los troyanos y los gusanos pueden infectar los archivos del sistema informático, que los antivirus no pueden reparar. Como resultado, Windows puede empezar a fallar o devolver múltiples errores después de eliminar el malware. Para reparar el daño causado por el virus, escanee su máquina con la herramienta de reparación de PC ReimageIntego
La ingeniería social abarca desde esquemas complejos y pensados hasta simples mensajes cortos. Ambos pueden ser igualmente efectivos, y los cibercriminales son muy conscientes de ello. También es importante notar que la plataforma de medios sociales en particular no fue escogida accidentalmente para propagar el virus Messenger – más de 2.7 billones de cuentas fueron creadas hasta ahora, haciéndola la red de medios sociales más grande a nivel mundial[4].
Este virus utiliza la plataforma de chat para proliferar la infección. Hay muchas maneras de que los ciberdelincuentes apliquen esta técnica: simplemente hacen creer a los usuarios que el enlace o el archivo adjunto son legítimos, ya que los envía alguien que ya conocen.
Eliminar el virus messenger
Algunos de estos antivirus para tu PC son Norton, TOTAL AV, McAfee y avast. Los antivirus más recomendados para dispositivos Android e iOS son AVG Antivirus, Avira Antivirus Security y Security Master.
Si lo deseas, puedes editar tu cuenta para que nadie pueda etiquetar o publicar en tu muro. Y si se da el caso de que sospechas que alguien ha hackeado tu cuenta y la está utilizando, entonces protege tu cuenta de software malicioso.
Desde tu navegador favorito, elimina todas las extensiones existentes, ya que algunas de ellas pueden contener el virus que está causando el problema; deberías eliminarlas todas porque las extensiones de confianza se contaminan rápidamente con el virus.
Eliminación del virus de Facebook messenger android
Este programa roba datos personales. Con él, los ciberdelincuentes pueden registrar las pulsaciones del teclado y los datos del portapapeles, realizar capturas de pantalla, robar las contraseñas/los inicios de sesión guardados, etc. Algunos de los datos robados pueden incluir detalles bancarios. Los ciberdelincuentes utilizan todos los datos robados para generar ingresos.
Sus víctimas suelen experimentar problemas relacionados con las finanzas (pérdidas financieras), la seguridad de la navegación, la privacidad y otros problemas. FormBook también puede ser utilizado para provocar la descarga e instalación de otros programas, por lo que las víctimas podrían tener sus ordenadores infectados con otros programas maliciosos como el ransomware. Si un ordenador está infectado con FormBook, debe ser eliminado inmediatamente.
FormBook es sólo uno de los muchos programas de tipo troyano. Algunos ejemplos de otros programas maliciosos similares son Adwind, TrickBot, Tefosteal y LokiBot. Los troyanos suelen robar datos/información confidencial y personal y proliferar otras infecciones. Tener un ordenador infectado por ellos suele acarrear graves problemas.
También hay otras formas de proliferar estos programas maliciosos. Por ejemplo, mediante campañas de spam, troyanos, falsas herramientas de actualización de software, herramientas de “cracking” de software y diversas fuentes de descarga de software dudosas. Para engañar a la gente para que instale programas no deseados (o infecciones informáticas) a través de campañas de spam, los delincuentes envían correos electrónicos que contienen archivos adjuntos maliciosos.